lahoradigital.com

La corporación municipal de Fuenlabrada condena las agresiones a políticos en redes sociales

miércoles 05 de febrero de 2020, 20:10h

Los grupos que forman parte de la Corporación municipal de Fuenlabrada van a llevar a pleno este jueves una declaración institucional para condenar los discursos del odio y la intolerancia, así como la difusión en redes sociales o cualquier otro medio de calumnias, injurias o difamaciones contra personas en ejercicio de sus responsabilidades políticas.

La iniciativa propuesta por el grupo socialista ha sido avalada por el resto de grupos con representación municipal y quiere mostrar su rechazo y condena a las agresiones verbales manifestadas en las últimas semanas hacia representantes políticos en redes sociales. También se reitera la necesidad de que los representantes políticos sean especialmente cuidadosos en sus manifestaciones públicas y que adquieran el compromiso de no proferir expresiones ofensivas y condenar las que se produzcan.

El documento especifica que este tipo de comentarios son intolerables e incompatibles con nuestro compromiso público en defensa de los valores democráticos recogidos en la Constitución.

Esta declaración se produce tras la denuncia ante la Policía Nacional del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, por insultos e incitación al odio en los comentarios de un vídeo de Facebook publicado por la portavoz de Vox, Isabel Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.