lahoradigital.com
Ximo Puig y Reyes Maroto manifiestan la voluntad de colaborar institucionalmente
Ampliar

Ximo Puig y Reyes Maroto manifiestan la voluntad de colaborar institucionalmente

miércoles 05 de febrero de 2020, 19:34h

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han mantenido una reunión este miércoles en el Palau de la Generalitat y han manifestado su voluntad de reforzar la colaboración institucional y el desarrollo de proyectos conjuntos que generen riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana.

Ximo Puig y Reyes Maroto han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en la que han acordado reforzar la colaboración institucional para desarrollar la inteligencia turística y la promoción del producto turístico de la Comunidad Valenciana a través de la coordinación entre TURESPAÑA y Turisme Comunitat Valenciana. El sector turístico valenciano registró en 2019 un récord de llegadas de turistas internacionales superando los 9,5 millones y con un gasto de más de 9.600 millones de euros.

En el ámbito de comercio, el presidente y la ministra han coincidido en la necesidad de incrementar el apoyo a la internacionalización de las empresas valencianas, especialmente a las pymes. Ambos han considerado esencial la colaboración entre ICEX y IVACE para favorecer la internacionalización de sectores claves para la economía valenciana como cerámica, automoción, agroalimentario, textil y confección, calzado, mueble, juguetes o biotecnología, etc. Maroto también ha destacado el apoyo de ICEX a Cevisama, la feria de cerámica que se está celebrando en la comunidad y que ha permitido que más de un centenar de arquitectos y periodistas de 27 países tengan la oportunidad de conocer en Valencia el sector cerámico español.

En lo referente a la industria, han situado a la política industrial como prioridad para esta legislatura, definiendo una agenda ambiciosa para garantizar la competitividad del tejido industrial, que en la Comunidad Valenciana aporta el 19,4% del PIB regional. La Secretaría General de Industria y el IVACE trabajarán para coordinar actuaciones en ámbitos como la Industria 4.0, la modernización de infraestructuras y servicios y el apoyo a la industria de automoción y electrointensiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios