lahoradigital.com
Coslada recibe tres “Pajaritas Azules” por su recogida selectiva de papel
Ampliar

Coslada recibe tres “Pajaritas Azules” por su recogida selectiva de papel

miércoles 05 de febrero de 2020, 18:14h

El premio "Pajaritas Azules" lo otorga anualmente la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) por la buena gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. El acto, celebrado en Valladolid, estuvo presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente y acudieron el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Ambiental, Julio Huete.

El Ayuntamiento de Coslada ha sido premiado por cuarto año consecutivo con el premio “Pajaritas Azules” y ha obtenido por primera vez el máximo galardón consistente en tres “pajaritas”. El premio se otorga a las 26 instituciones que más y mejor reciclan papel y cartón, entre las que se encuentran, el Ayuntamiento de Barcelona y el de Fuenlabrada.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha recogido el premio y ha declarado que "es una gran noticia, porque significa que los vecinos y vecinas están concienciados acerca de la importancia del reciclaje". El concejal de Política Ambiental, Julio Huete, ha destacado que "recibir de nuevo esta distinción es un claro reconocimiento tanto al trabajo que se hace desde el área, como a la sensibilización que pone en práctica la ciudadanía cosladeña, cada vez con una mayor conciencia ecológica".

Según los datos de la ASPAPEL, en España se han recogido selectivamente durante el año 2019 cuatro millones y medio de toneladas de papel y cartón usado y se han reciclado cinco millones de toneladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.