lahoradigital.com
Parla recibe su tercera Pajarita Azul
Ampliar

Parla recibe su tercera Pajarita Azul

Parla recibe su tercer premio de Pajarita Azul. El premio se ha otorgado por la excelencia en la gestión de recogida selectiva de papel y cartón para reciclar de la localidad.

El Ayuntamiento de Parla ha sido uno de los cinco municipios galardonados en la Comunidad de Madrid con el premio Pajarita Azul por tercera vez. Este galardón ha sido concedido a 35 entidades de toda España, y el municipio Parlaleño está entre ellas.
Se le ha reconocido la excelencia por la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar. Junto a Parla, en la Comunidad de Madrid, también han sido galardonados Coslada, Fuenlabrada, Getafe y Rivas-Vaciamadrid.
El premio Pajarita Azul, es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua y desarrollado por ASPAPEL. La evaluación se basa en veintiún indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.
La entrega de los premios Pajarita Azul a Ayuntamientos, Consorcios y entidades, ha sido llevada a Cabo en Valladolid por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán y el presidente de Aspapel, Jordi Mercader. Tras la entrega de premios, los representantes de los municipios premiados, han visitado la fábrica de papel reciclado y packaging perteneciente a DS Smith, proveedor líder de soluciones de empaquetado sostenibles, de la localidad palentina de Dueñas.
Parla ha recibido este galardón por tercer año. Aspapel ha explicado que Parla es una de las entidades que han contribuido, con su aportación, a alcanzar en España los cuatro millones y medio de toneladas de papel y cartón usado, y al reciclaje de cinco millones de toneladas en 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios