lahoradigital.com
El Congreso convalida la subida de las retribuciones a los empleados públicos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Congreso convalida la subida de las retribuciones a los empleados públicos

El Congreso convalida el decreto ley de la subida del sueldo a los funcionarios

miércoles 05 de febrero de 2020, 18:11h
El Pleno del Congreso ha convalidado este decretos ley con mayoría amplia, con 291 votos a favor y 52 abstenciones. La subida de las retribuciones se extiende a dos millones y medio de personas que trabajan en las distintas administraciones públicas y se hará efectivo para todos los cargos. El coste del acuerdo ascenderá a 3.212 millones de euros, cifra a la que podrá sumarse un 0,25% ligado a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.
Carolina Darias, Ministra de Política Territorial y Función Pública ha destacado que “el incremento retributivo para los empleados públicos en 2020 se ha aprobado mediante Real Decreto-Ley al no disponer de Presupuestos Generales del Estado”. Este Decreto se aprobó en el primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de Sánchez el 21 de enero.

La recuperación de los derechos perdidos por los empleados y las empleadas públicos es justa, según la ministra, teniendo en cuenta que la pérdida de sus condiciones laborales no ha mermado su dedicación al servicio público: “ este Gobierno considera que los trabajadores públicos son un sector clave de nuestra economía”.

Esta reforma alcanza al personal de Fuerzas Armadas, Policía y Guardia Civil, de la carrera judicial y personal al servicio de la Administración de Justicia, órganos constitucionales, altos cargos del Estado, así como personal de las comunidades autónomas y de las entidades locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.