lahoradigital.com
ULY MARTÍN
Ampliar
ULY MARTÍN

Pedro Sánchez impulsa las relaciones bilaterales con Argentina

miércoles 05 de febrero de 2020, 14:59h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández con el objetivo de impulsar políticas progresistas que den respuesta a objetivos compartidos por los dos países en temas como la emergencia climática, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres o la adaptación al entorno digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió el pasado martes en el Complejo de La Moncloa al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su primer encuentro bilateral tras la reciente formación de Gobierno en ambos países. Durante la reunión han acordado un importate impulso a las relaciones bilaterales entre los dos gobiernos progresistas.

España es el segundo inversor mundial en Argentina, país donde operan más de 300 empresas españolas. Además, Argentina es el tercer destino para las exportaciones españolas a Latinoamérica y el hogar de la mayor colonia española en el mundo, con cerca de 500.000 residentes.

Sánchez ha querido transmitir al nuevo mandatario argentino la solidaridad del Gobierno español para superar la difícil situación económica y social que vive Argentina, así como el respaldo en el proceso de negociación de la deuda.

Alberto Fernández, por su parte, ha subrayado el vínculo inquebrantable de su país con España y se ha declarado profundamente europeísta; de ahí su
voluntad de que su primera gira al exterior como presidente de Argentina haya incluido a varios países europeos.

Ambos gobiernos comparten retos comunes, como la respuesta a la emergencia climática, la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, la adaptación al entorno digital, la apuesta por el multilateralismo y la defensa de la justicia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios