lahoradigital.com
Getafe estrena una aplicación para mejorar la movilidad
Ampliar

Getafe estrena una aplicación para mejorar la movilidad

martes 04 de febrero de 2020, 19:13h

El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III han creado una aplicación para que los vecinos y vecinas puedan ayudar a mejorar la movilidad del municipio. Los datos obtenidos servirán para detectar problemas de movilidad y se podrán hacer sugerencias.

La aplicación “eB2 Research” es un proyecto europeo desarrollado por el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III que permite que los vecinos y vecinas ayuden a mejorar la movilidad del municipio. Para ello, pueden descargarse la aplicación en su móvil hasta el mes de abril y así se podrán obtener datos anónimos sobre su desplazamiento por Getafe. La aplicación necesita los datos de localización y la actividad física que se realiza y recogerá la información sobre cómo se mueve la persona, el origen y el destino, los viajes frecuentes y los modos de desplazamiento durante 24 horas.

El concejal de Movilidad, Ángel Muñoz, ha declarado que la participación de los vecinos y vecinas es fundamental y que en el marco en que nos encontramos, acometiendo trabajos para mejorar la movilidad y reducir contaminantes generados por el transporte, esta información será muy útil para determinar las costumbres y necesidades reales en nuestro municipio.

El catedrático de la Universidad Carlos III y director del Instituto INAECU, Elías Casado, ha declarado que el objetivo está vinculado con la ciencia ciudadana, de manera que la participación de los ciudadanos permite resolver los problemas partiendo de soluciones científicas, por ello, animo a participar a cuanta más gente mejor, para hacer la muestra más representativa.

Los resultados obtenidos del proyecto serán útiles para la concejalía de movilidad porque está trabajando en una nueva ordenanza de circulación, movilidad y accesibilidad, acorde a las nuevas realidades de emergencia climática y a los nuevos modelos de transporte. También sera beneficioso para el proyecto de “Getafe Ciudad 30”, que modificará las relaciones de ocupación del espacio público para dar más protagonismo al transporte público, al peatón y a nuevas modalidades de transporte personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.