lahoradigital.com
Fuenlabrada revalida sus “Tres Pajaritas Azules” como la ciudad que mejor recicla
Ampliar

Fuenlabrada revalida sus “Tres Pajaritas Azules” como la ciudad que mejor recicla

martes 04 de febrero de 2020, 19:11h

La ciudad de Fuenlabrada ha sido premiada por cuarto año consecutivo con las “Tres Pajaritas Azules”, un galardón a nivel nacional que reconoce a las ciudades que más y mejor reciclan su papel y cartón. El galardón ha sido recogido por la concejala de Desarrollo Sostenible, Ana Mª Pérez, y el edil de Medio Ambiente, Felipe Pinel. El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha sido el encargado de la entrega.

La Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón ha entregado este martes en Valladolid los “Premios Pajaritas Azules 2020” y ha galardonado a Fuenlabrada con el máximo reconocimiento junto a otras 26 entidades locales españolas. La asociación analiza y evalúa los sistemas de recogida selectiva del cartón, observando 21 indicadores diferentes como la información y concienciación ciudadana, las recogidas complementarias o la planificación del sistema.

El galardón de las “Tres Pajaritas Azules” reconoce el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento y sus ciudadanos en la recogida selectiva de papel y cartón. Fuenlabrada cuenta con un sistema de recogida selectiva de residuos solidos urbanos que ha sido objeto de números reconocimientos y premios. En total, la ciudad cuenta con cerca de 500 contenedores de papel y se benefician del servicio de recogida puerta a puerta 250 comercios, colegios y centros públicos. Durante el pasado año se recogieron 5.150.205 kilos de papel y cartón y es una cifra que aumenta en cada ejercicio

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha declarado que "fuimos la primera ciudad certificada con este sistema y desde entonces, nos hemos mantenido entre las cinco ciudades españolas que más papel y cartón recogen y la primera de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.