lahoradigital.com
La 71ª edición de Fashion Week Madrid cierra sus puertas tras un éxito arrollador

La 71ª edición de Fashion Week Madrid cierra sus puertas tras un éxito arrollador

martes 04 de febrero de 2020, 19:07h

Después de seis días llenos de desfiles, en el Pabellón 14 de IFEMA y en el Palacio de Cibeles, la 71ª edición de Mercedes Fashion Week Madrid termina su edición de febrero del 2020 con gran satisfacción por parte de los asistentes.

Casi una semana ha durado uno de los mejores desfiles de moda del mundo, en el que han destacado los mejores diseñadores de España, los jóvenes talentos y modelos de todas las edades. En cuanto al público que no se ha querido perder las colecciones Otoño/invierno 2020-2021, se ha podido observar a actores y actrices, influencers y otros rostros conocidos.

El diseñador de Dominnico, Domingo Rodríguez, además de conseguir el reconocimiento de la prensa, estilistas y demás especialistas en moda, se hizo con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent gracias a su colección Idolatría, con la que debutó en la pasarela. Plasmó en sus prendas el folclore del país utilizando el mantón de Manila como hilo conductor. Asimismo, también destacaron las plataformas, los tejidos holográficos, los vestidos lenceros actualizados, los estampados llamativos y la música de Rosalía (embajadora de la marca). Su desfile ha sido inspirado en la obra de la escritora inglesa Barbara Cartland y en su curiosa obsesión por los osos de peluche.

El diseñador Juan Vidal y la modelo Natalia Sabe, han sido premiados como los mejores de esta edición de Mercedes Fashion Week Madrid. Recibiendo el premio de L'Oréal Paris por la colección Barbara's Prince of love. Con este ya se suma a la colección su cuarto premio L'Oréal Paris. El primer reconocimiento se lo dieron con su primera colección en Fashion Week Madrid, en septiembre de 2013.

Este año han destacado las modelos mayores de 50 años. La ganadora a Mejor Modelo, Natalia Sabe, fue una de las elegidas para mostrar el mensaje de que la belleza va mucho más allá de la edad, en el desfile Mi Edad Perfecta organizado por L'Oréal Paris. De esta manera, L'Oréal Paris sigue apostando por la diversidad y desafía los estereotipos de la edad.

Otro tema importante que iluminó el evento fue el homenaje a Andrés Sardá y a sus musas, debido a que el diseñador falleció el pasado mes de septiembre. Además, la colección de Andrés Sardá ha sido uno de los desfiles más destacados de esta 71 edición de Fashion Week Madrid. Su hija y directora creativa de la casa, Nuria Sardá, quiso homenajear a su padre con su colección de Otoño/invierno 2020-2021 y mostró algunos de los hitos de la marca, como el paso de las mantillas o la lencería. Para conseguirlo, recuperó algunas vestimentas originales de los años 80 y 90. Además, Nuria invitó a desfilar a cuatro de las musas más importantes de su padre: Martina Klein, Verónica Blume, Judit Mascó y Vanesa Lorenzo, encargadas de abrir y cerrar el desfile.

Además, esto no fue todo, en la 71 edición de Mercedes Fashion Week Madrid se realizó el primer desfile 5G. Samsung eligió al diseñador Yvan Andreu para participar en su iniciativa Samsung EGO Innovation Project. El diseñador obtuvo 10.000 euros para desarrollar un dispositivo que proyectar el aura de una persona una vez que se le detecta la temperatura corporal. Andreu ha presentado un revolucionario desfile doble, una situada en El Corte Inglés de Callao y la otra en IFEMA, que se fueron combinando gracias a la tecnología 5G y al smartphone Samsung Galaxy Note 10+ 5G.

Yvan Andreu indicó que "ha sido un honor poder estar dentro de este proyecto porque ha sido muy mediático. Es la primera vez que desfilaba en la Semana de la Moda de Madrid y ha sido una gran experiencia". El Director de Marketing de la división de Movilidad de Samsung, Luis de la Peña, señaló que: “este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios".

El triunfo El vintage en la calle fue una de las grandes temáticas que triunfaron durante la Mercedes Fashion Week. El Street Stylese impone a las firmas que destaquen los diseños antiguos para convertirlos en grandes looks.

Por último y no por ello lo menos importante, Teresa Helbig diseñó los nuevos uniformes de Iberia que fueron presentados el sábado 1 de febrero en IFEMA. La diseñadora catalana ha colaborado con Iberia para diseñar los uniformes de sus azafatos, pilotos y demás empleados. Helbig ha optado por una opción más retro y la estética ligeramente unisex para los 30 looks, destacando los tonos azules, rojos, amarillos y crudos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.