lahoradigital.com
El ministro de Sanidad afirma que España está preparada para afrontar al coronavirus
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El ministro de Sanidad afirma que España está preparada para afrontar al coronavirus

martes 04 de febrero de 2020, 19:01h

Durante el Consejo de Ministros y Ministras celebrado este martes se ha aprobado la creación del Comité de Coordinación Interministerial por la amenaza del coronavirus.

La amenaza del coronavirus ha hecho que se haya aprobado este martes durante el Consejo de Ministros la creación de un Comité de Coordinación Interministerial. Este comité hará un seguimiento y una evaluación de la situación y estará presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y vice presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa. También contarán con vocales de otros ministerios como el de Asuntos Exteriores, Defensa o Hacienda. Al mismo tiempo, el comité de evaluación y seguimiento del coronavirus del Ministerio de Sanidad seguirá reuniéndose diariamente.

El ministro de sanidad ha remitido un informe al Consejo de Ministros con el seguimiento y actualización el virus y ha subrayado que España y en concreto el Sistema Nacional de Salud, está preparada para afrontar la situación. El Ministerio de Sanidad continúa desarrollando los protocolos establecidos. Este lunes se han tomado muestras del turista afectado por el coronavirus, que sigue sin mostrar síntomas, y de sus acompañantes. Todos han dado negativo, pero siguen aislados y vigilados. También de las personas repatriadas que llegaron a Madrid procedentes de Wuhan y que siguen sin presentar síntomas y en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid. España está actuando de manera coordinada con las Comunidades Autónomas y con los países de la Unión Europea.

El coronavirus cuenta con 17.205 casos confirmados en China desde que se inició el brote y se prevé que hay 174 casos en otros países. Su tasa de letalidad es del 2% con 361 personas fallecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.