lahoradigital.com
Alcobendas acoge unas jornadas solidarias de deporte, teatro y ciencia en colaboración con la AECC.

Alcobendas acoge unas jornadas solidarias de deporte, teatro y ciencia en colaboración con la AECC.

martes 04 de febrero de 2020, 18:41h

En las jornadas se llevaron a cabo actos de deporte, con un Mini Maratón, de teatro, con una representación teatral organizada por la Asociación de Apoyo Mutuo Incondicional (AMIA) y ciencia. Los fondos que se recauden irán íntegros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las jornadas solidarias de Alcobendas comenzaron el primer domingo de febrero con la celebración del primer Mini Maratón en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La pista de atletismo del polideportivo ‘José Caballero’ se convirtió en toda una fiesta el domingo. Además, la temperatura templada acompañó durante toda la mañana, lo que falitó el acto deportivo.

La carrera fue un recorrido de 4,2 kilómetros en la que participaron 960 personas entre ambas carreras. Una de ellas era la marcha popular repleta de familias, y la otra enfocada a atletas de élite.

El Mini Maratón fue organizado técnicamente por Triatlón Ecosport. Y además tuvo la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y la colaboración de Atelier Time, Zagros Sports, Moraleja Green, Versatils, Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL).

En cuanto a lo deportivo, las tres primeras clasificadas femeninas fueron: Paloma Ortega, Cristina Sicilia y Patricia Martín. Paloma Ortega realizó el recorrido de 4,2 kilómetros en un tiempo de tres minutos y cincuenta y siete segundos. La clasificación masculina fue encabezada por Carlos Mas, con un tiempo de trece minutos y veinticuatro segundos. En segundo lugar, se clasificó Jorge Zurdo, a solo un segundo del primero, y el tercer puesto fue para Carlos de la Morena.

La jornada fue una verdadera festividad, en la que participaron el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez, la concejala de Deportes, María Espín y la triatleta paralímpica Marta Francés.

También la directora de la AECC de Madrid, Isabel Bauluz, pronunció unas palabras dirigidas a los participantes, cuando la prueba finalizó. En su discurso explicó el propósito solidario del Mini Maratón y agradeció el esfuerzo mostrado en el transcurso de la carrera.

La AECC contó durante la carrera con un punto de venta de ‘merchandising’ de la Asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.