lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid mejorará la movilidad de Fuenlabrada y Coslada
Ampliar

La Comunidad de Madrid mejorará la movilidad de Fuenlabrada y Coslada

martes 04 de febrero de 2020, 18:39h

El Gobierno regional de Isabel García Ayuso realizará un proyecto de mejoras de movilidad en Fuenlabrada y Coslada siguiendo diferentes propuestas de los municipios. Así lo ha manifestado el consejero de Transportes del Ejecutivo regional a los alcalde de ambos municipios, Javier Ayala y Ángel Viveros.

La Comunidad de Madrid va a estudiar diferentes proposiciones planteadas para la mejora de la movilidad en Fuenlabrada y Coslada. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, y los alcaldes de Fuenlabrada, Javier Ayala, y de Coslada, Ángel Viveros, ya han tenido varias reuniones en las que el consejero les ha informado de las intenciones que tiene la Comunidad. Estas reuniones forman parte de un plan del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras que pretende reunirse con los alcaldes de los municipios de la región para así impulsar el diálogo del ejecutivo con las localidades madrileñas. De esta manera, se potenciará la colaboración en la Comunidad de Madrid.

El consejero ha recalcado la intención de cooperación y coordinación entre las administraciones para analizar las mejoras que se pueden llevar a cabo en cuanto a la movilidad de los municipios. Angel Garrido ha anunciado que va a compartir con el ayuntamiento de Fuenlabrada, los datos de la Encuesta de Movilidad realizada por el Consorcio Regional de Transportes que afectan a la localidad y así “facilitar que se tomen las decisiones necesarias en materia de transporte”.

El municipio fuenlabreño tiene su propia Empresa Municipal de Transportes, con siete líneas en todo el municipio y que cuenta con 30 autobuses. Cada año, la empresa transporta 4,5 millones de viajeros y recorren 1,8 millones de kilómetros.

Asimismo, otro punto de la propuesta en cuanto a Fuenlabrada, según ha explicado el consejero: “Vamos a trabajar en todas las peticiones que ha realizado el alcalde de Fuenlabrada y vamos a analizar sus propuestas como es el caso de uno de los aparcamientos del municipio que podría integrarse en la red de parking disuasorios Aparca+T que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes”.

En cuanto a Coslada, el Consorcio va a colaborar con el Ayuntamiento para estudiar la reorganización de las líneas de autobuses interurbanos, y una línea urbana, que prestan servicio al municipio. “Las modificaciones del transporte público casi siempre vienen de la mano de las necesidades que nos comunican los ayuntamientos, que son quienes mejor saben qué demandan los vecinos”,apunta el consejero.

También en Coslada, se quiere potenciar el Centro de Transporte de Coslada para lo que se va a estudiar la posibilidad de captar nuevos operadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios