lahoradigital.com
Incautados cerca de 2.800 kilogramos de hachís en un vehículo con doble fondo
Ampliar

Incautados cerca de 2.800 kilogramos de hachís en un vehículo con doble fondo

martes 04 de febrero de 2020, 15:41h
La Guardia Civil interviene cerca de 2.800 kilogramos de hachís en un vehículo con doble fondo. Además, durante el registro del vehículo, los agentes se percataron de la existencia de un mecanismo para ocultar la placa de la matrícula válida por otra falsa. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de febrero en el Puerto de Algeciras.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona y la intervención de 2.797 kilogramos de hachís ocultos en un vehículo al que se le había practicado un doble fondo. La intervención tuvo lugar el pasado domingo, 2 de febrero, en el Puerto de Algeciras, cuando agentes de la Guardia Civil efectuaron un reconocimiento de un vehículo tipo furgón procedente de Tanger.

Como consecuencia del registro, la Guardia Civil localizó en el interior del vehículo varios dobles fondos, en los cuales encontró 4.612 envoltorios de resina de hachís con un peso total de 2.797 kilogramos.

Además, los agentes observaron la existencia de un mecanismo de ocultación de la placa de matrícula valida por otra falsificada. Mediante el accionamiento de un interruptor ubicado en el habitáculo del conductor, tanto la matrícula delantera como la trasera giraban sobre su propio eje.

Este modus operandi es propio de las organizaciones delictivas que se dedican a introducir droga en dobles fondos a través del paso fronterizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.