lahoradigital.com
Coslada presenta un amplio programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Ampliar

Coslada presenta un amplio programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

martes 04 de febrero de 2020, 15:12h

Este martes, la concejala de lgualdad y Diversidad, Teresa González, ha presentado en el pleno municipal de Coslada el programa de actos que el consistorio ha preparado para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se trata de fomentar la lucha por buscar la igualdad de oportunidades en el ámbito científico.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, han anunciado durante el Pleno del 4 de febrero las actividades propuestas para conmemotar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en La Ciencia, que se celebra el 11 de febrero en el municipio de Coslada.
Teresa González señaló que “una de las maneras de conseguir la igualdad real es que las mujeres puedan incorporarse al mundo de las ciencias con las mismas oportunidades y en las mismas condiciones que los hombres. No queremos que las jóvenes renuncien a carreras tradicionalmente masculinizadas”.
El próximo viernes 7 de febrero comenzarán las actividades con un taller familiar titulado Intentos acabados en A, en el edificio multinacional de la Rambla. En cambio, el 11 de febrero habrá una reunión de investigadoras científicas. Entre ellas se puede destacar a la investigadora de la localidad, Maribel Arrabán, que pertenece al grupo de Biología del Programa de Terapias Experimentales del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO). Además, el 13 de febrero se llevará a cabo una visita para conocer de primera mano el programa.
Por último, del 10 al 26 de febrero el Espacio de Igualdad del CIDAM presentará un cómico titulado “Científicas, pasado, presente y futuro”. La Universidad de Sevilla ha querido conseguir con esta medida, una iniciativa lúdico-divulgativa, que cuenta las historias de cinco mujeres del pasado, temas interesantes sobre la profesión y la vida de cinco mujeres científicas de hoy en día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios