lahoradigital.com
Javier Ayala pide a la Comunidad de Madrid soluciones a las reivindicaciones históricas de movilidad en Fuenlabrada
Ampliar

Javier Ayala pide a la Comunidad de Madrid soluciones a las reivindicaciones históricas de movilidad en Fuenlabrada

martes 04 de febrero de 2020, 13:40h
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha reunido este lunes 3 con el conserjero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para pedir soluciones a las reivindicaciones que desde hace años lleva planteando el Ayuntamiento en lo que tiene que ver con los accesos a la M-506 a la ciudad, la apertura de la estación de Metrosur de El Vivero, la eliminación de uno de los principales puntos negros de la red viaria o las conexiones al Parque Miraflores.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se ha reunido este lunes 3 con el conserjero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para pedir soluciones a las reivindicaciones que desde hace años lleva planteando el Ayuntamiento en lo que tiene que ver con los accesos a la M-506 a la ciudad.

Ayala ha insistido en la necesidad de ejecutar con rapidez el nudo acceso al barrio de El Vivero sobre la carretera M-506, entre la calle Oasis y la calle Medicina, así como la construcción peatonal elevado para facilitar el acceso de todos los vecinos y poder liberar los accesos a la Universidad Rey Juan Carlos y al Hospital de Fuenlabrada.

Además, ha recordado al consejero que está pendiente de la reforma del nudo en la carretera M-506 de acceso a Fuenlabrada junto a la Ciudad Deportiva Fermín Cacho, que es uno de los principales puntos negros por concentración de accidentes y que sufre frecuentes cortes de tráfico por inundación.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha vuelto a reivindicar la apertura de la estación de Metrosur El Vivero, por lo que más de 20.000 personas que viven en el barrio recibirían el servicio.

Otra de las cuestiones que han sido planteadas es la mejora de las conexiones de acceso al Parque Miraflores desde la M-506 para mejorar la accesibilidad de los vecinos al barrio, ya que se encuentra encajonado entre la M-506 y la R- 5 y tiene un único punto de acceso a través de un puente en el que confluye con uno de los principales accesos a Móstoles. Todo esto genera importantes problemas de accesos, peligrosidad y atascos.

Por último, la propuesta del alcalde al consejero abarcaba la inclusión del aparcamiento del Paseo de Roma, junto a Fuenlabrada Central,que cuenta con 347 plazas para turismos y 61 para motos, dentro del Plan APARCATE puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.