lahoradigital.com
Móstoles reanuda una nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles, Bibliostory y Viernes de Encuentro
Ampliar

Móstoles reanuda una nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles, Bibliostory y Viernes de Encuentro

martes 04 de febrero de 2020, 13:08h
Las bibliotecas de Móstoles reanudan a partir del mes de febrero una nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles, Bibliostory (cuentacuentos en inglés) y Viernes de Encuentro (espectáculos de narración para adultos), además de propuestas para estimular la lectura. También se celebrará un Ciclo de Músicas del Mundo, talleres literarios y exposiciones alrededor del libro.

Las bibliotecas de Móstoles reanudan a partir del mes de febrero una nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles, Bibliostory (cuentacuentos en inglés) y Viernes de Encuentro (espectáculos de narración para adultos), además de propuestas para estimular la lectura.

Los Cuentacuentos Infantiles es una propuesta destinada a un público familiar (los menores a partir de 3 años), cuyo objetivo principal es fomentar la lectura y permitir el acercamiento de los más pequeños mediante la narración oral. Así, se tratará de un espacio donde adultos y pequeños van a escuchar cuentos plácidamente. Esta temporada nos acompañarán los narradores Ana Griott, Rodorín, Jesús Buiza, Ana Titiricuento, Charo Pita, Elena Octavia y Aurora Maroto.

De esta manera, las actividades se realizarán en las Bibliotecas del municipio: Central Norte-universidad, Parque Coimbra, Joan Miró y El Soto. Estarán divididas en dos sesiones: la primera a partir de las 17.30 horas, y la segunda a las 18.30 horas. Las invitaciones se podrán recoger en la recepción de cada centro, sobre todo media hora antes del comienzo de cada sesión.

Otra de las actividades enmarcadas en la programación es el BiblioStory, una actividad destinada a niños y niñas a partir de 6 años, que armoniza la narración oral con la lengua inglesa. Se trata de contar cuentos en inglés con una presentación interactiva, dinámica y muy divertida. Para disfrutar de esta actividad, se realizará en la Biblioteca Central de Móstoles, a partir de los jueves de cada mes, concretamente los días 6 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo, a las 18.30 horas.

Viernes de Encuentro es un proyecto dirgido a un público adulto en los días 7 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo, a las 19.00 horas. Esta actividad trata de contar historias que traerá Carolina Rueda desde Colombia o Charo Pita desde Galicia, o más cercanas como las que narrarán Elena Octavia o Victoria Gullón acompañada de Mercedes Carrión.

Por último, se puede encontrar el ciclo de Músicas El Mundo, una serie de charlas y música en vivo que se enclava dentro de la programación de actividades de la Biblioteca Municipal de Móstoles. El objetivo primordial en esta actividad es acercar y dar a conocer músicas de distintos lugares del mundo y de diferentes épocas para determinar que la música se convierte en un lenguaje universal. Se realizará de manera mensual, en los días 24 de febrero, 30 de marzo, 20 de abril, 25 de mayo y 29 de junio en la Biblioteca Central a las 10.00 horas, donde se interpretará distintos temas como el Blues, la Copla, la música sefardí, Mozart o el Teatro Musical. La entrada es totalmente gratuita, con aforo limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios