lahoradigital.com
7,6 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid en 2019
Ampliar

7,6 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid en 2019

lunes 03 de febrero de 2020, 19:28h
La Comunidad bate un nuevo récord de visitas con un aumento del 7% respecto al año 2018, siendo la región que más crece en España. Además, también está a la cabeza en gasto medio por turista, 1.368 euros, y gasto medio diario, 269 euros. La región supera por primera vez en la historia los 10.000 millones de euros en gasto anual acumulado.

La Comunidad de Madrid recibió el pasado año 2019 un total de 7,6 millones de turistas internacionales, una cifra que supone un aumento del 7% respecto al año anterior. De este modo, la región madrileña bate un nuevo récord en la llegada de visitantes foráneos por quinto año consecutivo y continúa liderando el ranking de España en cuanto a crecimiento de este tipo de turistas.

Los visitantes en cuestión gastaron un total de 10.452 millones de euros a lo largo de 2019, un 12,6% más que en 2018, superando por primera vez en la historia la barrera de los diez mil millones de euros.

Además, la Comunidad se sitúa un año más como la autonomía con mayor gasto medio por turista, con 1.368 euros, frente a los 1.102 euros de media nacional. Lo mismo ocurre con el gasto medio diario, con 269 euros, muy por encima de los 154 euros de media española.

La consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, ha expresado su satisfacción por los buenos resultados. “Quien nos visita es un turista que valora nuestra oferta basada en la cultura, la gastronomía, las compras… un visitante que hemos de cuidar para que siga eligiendo Madrid y que, además, sepamos derivarlo al resto de municipios de la región", ha declarado.

Rivera de la Cruz también ha querido atribuir el crecimiento al esfuerzo conjunto de las administraciones y el tejido empresarial turístico de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.