lahoradigital.com
Febrero y marzo cultural en San Fernando de Henares
Ampliar

Febrero y marzo cultural en San Fernando de Henares

lunes 03 de febrero de 2020, 19:27h

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y los concejales de Cultura y de Festejos, David Moreno y Lourdes Peraza, respectivamente, han presentado esta mañana la programación cultural y de ocio que tendrá lugar en los próximos meses de febrero y marzo.

Descarga la agenda completa

San Fernando de Henares estrena programa cultural y de ocio para los próximos meses de febrero y marzo. Las fiestas de "Las Candelas" inauguraron el cartel este fin de semana, con una propuesta que otorga el máximo protagonismo a los grupos locales.

Durante el sábado y el domingo se llevaron a cabo actuaciones tales como bailes o conciertos de la mano del Club de Chotis "Cielo de Madrid", las asociaciones de mayores Los Mosqueteros y Alfa Día o la academia de baile "Adagio y Bulería", entre otros.

El próximo sábado, 8 de febrero, la programación continuará en el Paseo de los Chopos con la celebración del "Día Grande de la Tortilla". Habrán juegos infantiles y talleres, entre otras sorpresas, desde las 12 hasta las 20 horas. También habrá un concurso de tortillas cuyas bases se publicarán en el portal web del Ayuntamiento.

Además, el actual Ejecutivo apuestan por las artes y la cultura con un cartel que combina calidad y variedad en el Teatro Municipal Federico García Lorca, que acogerá los montajes ‘Baile de Huesos’, con el premiado actor Manuel Galiana; o ‘Comandante Lara’.

Una de las principales novedades será la vuelta al cine, con las proyecciones ‘Parásitos’, ‘El oficial y el espía’ y ‘Día de lluvia en Nueva York’ previstas a las 19 horas de los jueves 6, 20 y 26 de febrero.

Las exposiciones tendrán espacio reservado en el Centro Cultural Gabriel Celaya, que albergará ‘Carracas y Matracas’, desde el 6 de febrero, una colección única con 140 piezas; o ‘El futuro lo dibujan las niñas’, que abrirá sus puertas el 5 de marzo.

Por otro lado, el carnaval arrancará el día 21 con pasacalles para los más pequeños. Se llevará a cabo en las ‘Cuatro Esquinas’, entre calle Libertad y Constitución, con desfile y concierto hasta las 21:30 horas. El sábado 22 se realizará el desfile de adultos, a las 19 horas, con concurso de comparsas, baile y entrega de premios a los mejores disfraces en el Pabellón Deportivo Camino de la Huerta.

Descarga la agenda completa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.