lahoradigital.com
Parla contrata a 48 personas desempleadas mayores de 45 años
Ampliar

Parla contrata a 48 personas desempleadas mayores de 45 años

lunes 03 de febrero de 2020, 19:27h

El Ayuntamiento de Parla dará empleo a 48 personas mayores de 45 años y que sean parados de larga duración. Los seleccionados firmarán un contrato de un año de duración, en el que se les incluye formación para mejorar su empleabilidad.

El Ayuntamiento de Parla comienza el lunes 3 de febrero, el Programa de Reactivación de Inserción Laboral para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Este programa supone la posibilidad de trabajar en varios departamentos. El contrato tendrá un año de duración y tendrá como objetivo mejorar la empleabilidad de los candidatos. Se trata de que estos desempleados de larga duración puedan incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones tras su paso por este programa municipal.

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Móstoles, es la encargada de gestionar este proyecto que está subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo. En la primera semana de febrero comenzará el Programa de Reactivación de Inserción Laboral enmarcado en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo que subvenciona la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Cerca de medio centenar de personas han sido preseleccionadas por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre todos los inscritos que cumplían los requisitos establecidos en la normativa.

Esta mañana de lunes 3 de febrero, el Alcalde, Ramón Jurado y la concejala de Empleo, Gema García, han recibido a los empleados justo antes de empezar con su formación. Una vez finalizado el comité de bienvenida, el Alcalde ha indicado que espera que “entre todos y todas consigamos hacer de Parla una ciudad un poquito mejor”.

Los puestos de trabajo serán de albañil, pintor, jardinero, administrativo, monitor de tiempo libre y técnico.

Los cargos profesionales y sus tareas principales serán:

  • Trece puestos para albañiles y pintores: trabajos de obra y acondicionamiento de colegios y edificios municipales,
  • Diez puestos para ayudantes de jardinería: recuperación y reforestación de los entornos naturales del Arroyo Humanejos y la Cantueña,
  • Dos auxiliares de almacén: elaboración de inventarios de elementos de la vía pública,
  • Cuatro auxiliares administrativos: trabajos administrativos en diferentes áreas municipales,
  • Cuatro monitores de tiempo libre: realización de campañas de sensibilización y concienciación medioambiental en colaboración con centros educativos y establecimientos comerciales,
  • Un animador sociocultural: dinamización del tejido asociativo deportivo,
  • Refuerzo del servicio de Bibliotecas municipales, dos auxiliares
  • Doce trabajadores con perfil técnico (dos abogados, un economista, un psicólogo, un educador social, tres trabajadores sociales, un arquitecto, dos profesores, un sociólogo): realización de proyectos en las áreas de Educación, Servicios Sociales, Deportes, Empleo, Oficina Municipal de Gestión Tributaria, Asesoría Jurídica, Urbanismo y Actividades, Obras Públicas y Medio Ambiente.

El Programa permitirá a los trabajadores conciliar el trabajo con formación presencial, complementaria y transversal con el objetivo de favorecer su empleabilidad y su incorporación al mercado laboral tras la finalización del contrato. De esta manera, recibirán entre 90 y 120 horas de formación en materia como, de prevención de riesgos, habilidades sociales, nuevas tecnologías, idiomas y orientación laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.