lahoradigital.com
Villacís Acude a EU Cities Forum en Oporto bajo el lema ‘Juntos por un Futuro Urbano Sostenible’.
Ampliar

Villacís Acude a EU Cities Forum en Oporto bajo el lema ‘Juntos por un Futuro Urbano Sostenible’.

lunes 03 de febrero de 2020, 18:18h

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en EU Cities Forum 2020 celebrado en Oporto, en representación del consistorio de la capital, donde varios alcaldes europeos han firmado una declaración en la que se comprometen a trabajar de forma conjunta para promover una transformación urbana y digital sostenible.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha participado en el EU Cities Forum 2020 en Oporto, donde ha compartido con otros alcaldes que han acudido, algunos de los principales proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento de Madrid, el cual tiene como reto liderar la transformación de las ciudades europeas.
En la Reunión Villacís ha debatido con los alcaldes de Oporto, Rui Moreira; Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, y Budapest, Gergely Karácsony sobre diferentes cuestiones como son el aumento del turismo, el acceso a la vivienda, la calidad de vida y servicios públicos y la movilidad sostenible, entre otras.
La reunión ha servido para lograr la firma de una declaración en la que los alcaldes se comprometen a fomentar la transformación digital sostenible de ciudades europeas así como a colaborar juntos para mantener la soberanía y el liderazgo tecnológico en el ámbito urbano.
Villacís ha querido dar a conocer a sus homólogos los proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para transformar la ciudad en un lugar más digital y sostenible. Algunos de estos proyectos son el Bosque Metropolitano, los desarrollos de la Zona Norte y el Sureste o la revitalización y dinamización de algunos de los barrios más deprimidos de la ciudad.
EU Cities Forum, es uno de los mayores encuentros de alcaldes europeos que organiza la Comisión Europea a través del Comité de las Regiones. El propósito del evento es establecer la hoja de ruta del desarrollo de las ciudades del futuro y marcar la agenda urbana de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.