lahoradigital.com
Fernando Claro y Pertegaz ponen en pie al público tras lucirse en la Mercedes-Benz Fashion Week
Ampliar

Fernando Claro y Pertegaz ponen en pie al público tras lucirse en la Mercedes-Benz Fashion Week

sábado 01 de febrero de 2020, 22:51h

Los aficionados a la moda han podido disfrutar un tercer día más, de la Mercedes-Benz Fashion Week, donde los diferentes diseñadores están mostrando las próximas tendencias de alta costura para la temporada Otoño-Invierno 2020-2021.

Los desfiles comenzaron este lunes 28 de enero y se celebrarán hasta el próximo 2 de febrero. Este jueves, fue el turno de Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Fernando Claro, Custo Barcelona Y Pertegaz. Los desfiles tuvieron lugar en la sala Bertha Benz, en la sala Mercedes-Benz y en la sala del Palacio de Cibeles.

En cuanto al diseñador Fernando Claro, hay que dejar claro que no era su primer desfile en Madrid, pero sí se estrenaba por primera vez en el evento de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador informó a la revista ¡HOLA! que este año "era el momento de hacerlo, y además nos lo han pedido y estamos encantados". Una de las razones por las que este prestigioso diseñador sevillano se dio a conocer, fue hace 30 años cuando creó una firma de costura homónima, con la que hoy viste a varias conocidas influencers españolas como Marta Lozano y Teresa Andrés, y actrices como Amaia Salamanca y Blanca Suárez.

Esta colección de Otoño/invierno 2020-2021 bautizada como Más Amo, ha sido creada por él y su hija, Beatriz, con la que lleva 10 años compartiendo la dirección de su firma. Beatriz indica que "pretendemos reivindicar más amor para una sociedad que está un poco atascada, necesitamos más cariño entre todos para que todo funcione un poquito más".

La colección cuenta con unos acabados muy sofisticados y en plena tendencia como son las plumas, el neopreno o los bordados de abalorios. Además, cada prenda tiene un valor especial debido a que están fabricadas artesanalmente. Por eso, Fernando ha querido recalcar que "uno de los vestidos, por ejemplo, lleva 150 metros de cinta fruncida, a mano, para crear los volúmenes". Añadiendo que las piezas "puede requerir dos semanas de trabajo y se presenta, en el desfile, en dos minutos. Pero merece la pena, claro".

Este desfile se ha dividido en cuatro bloques, marcados por los diferentes tipos de looks, así como por la música en cada uno de ellos, que harán un recorrido por las distintas fases del amor. El primero, Alma, muestra la personalidad de la casa Fernando Claro, destacando así, la pedrería y las cintas de colores bordadas sobre sobria tafeta negra. La siguiente fase es bautizada como Razón, unas piezas donde el patrón se refleja sobre siluetas de neopreno decoradas con ligeras plumas. Le sigue Gracia, llamada también como "la elegancia de conceder el perdón". Aquí se muestra un delicado georgette de seda, muselina y organza en tonos blanco, perla y marfil. Y, por último, Quimera, donde destacan los volúmenes extremos y tejidos brillantes significando la rienda suelta a la ilusión, el deseo y la fantasía.

Los asistentes pudieron disfrutar del siguiente histórico desfile de la Fashion Week Madrid, debido al regreso a las pasarela de Pertegaz, con el que debutó con un nuevo director creativo, Jorge Vázquez. Su colección fue una puesta de largo en la que se mostró el legado del fundador de este sello, Manuel Pertegaz. En este homenaje ha querido rescatar diseños icónicos de la casa, aunque con algunos ligeros retoques para adaptarlos al mundo moderno. La nueva colección recuerda al éxito que esta firma tuvo en Nueva York en los 80.

Destacan los básicos que más definen a la firma, el crudo, el negro y el rojo. Y por otro, lo acompaña los nuevos colores corporativos, fucsia eléctrico, verde esmeralda, aguamarina, verde lima y coral. Además, en esta colección, Pertegaz ha apostado por los estampados muy potentes, como un zigzag icónico.

Las prendas más destacadas han sido los abrigos y los vestidos de cóctel y fiesta. En cuanto a los complementos, los más destacados han sido las botas, los zapatos glitter, las sandalias hiper-femeninas y bolsos bordados en plumas con empuñadoras doradas y pedrería.

Pertegaz también se ha implicado en la puesta en escena del desfile, añadiendo una moqueta fucsia eléctrica para cubrir la pasarla, que fue acompañada por una orquesta de música clásica formada por 30 músicos y un director. Además, ha llevado unos cuantos cipreses recortados para hacer alusión a un refugio del diseñador

El desfile ha tenido tanto éxito que el público se ha levantado aplaudiendo al diseñador una vez finalizada la pasarela. Al evento han asistido personajes famosos como Nieves Álvarez, Laura Sánchez, María Pombo, María F.Rubíes, Carmen Lomana y Boris Izaguirre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.