lahoradigital.com
Fuenlabrada concede ayudas para impulsar a nuevas empresas
Ampliar

Fuenlabrada concede ayudas para impulsar a nuevas empresas

viernes 31 de enero de 2020, 17:15h

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado 130.000 euros en ayudas a un total de 71 emprendedoras y emprendedores con el objetivo de consolidar e impulsar los negocios locales creados en los últimos años.

Las ayudas están destinadas a impulsar empresas de nueva creación y mejorar la competitividad de las ya existentes. Se han entregado a cerca del 61% de las empresas que se presentaron para obtener la subvención y de ellas, casi la mitad han recibido 2.000 euros, la máxima cuantía. Las otras empresas han recibido otras cuantías respondiendo a un baremo en función de criterios objetivos. Se trata de la segunda edición de estas ayudas y se ha incrementado el presupuesto un 30%.

La financiación está dirigida a costear obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, seguros, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

El alcalde Fuenlabrada, Javier Ayala, ha declarado estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal, es una medida pionera que tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico y la creación de empleo. Además, ha recordado que esta iniciativa se suma a otras medidas como los Premios al Emprendimiento, la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio “Coworking”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.