lahoradigital.com
Soto del Real representará a España en el Foro Internacional de Comunidades Inteligentes en Taiwan
Ampliar

Soto del Real representará a España en el Foro Internacional de Comunidades Inteligentes en Taiwan

viernes 31 de enero de 2020, 17:13h

Soto del Real ha sido seleccionado para representar a España en el ‘2020 Intelligent Community Forum’. Este importante evento se celebrará en Taoyuan, municipio situado en Taiwan. Además participarán ciudades de otros grandes países como Canadá, Australia, Vietnam, Brasil, Ohio, Virginia, Estonia o Países Bajos.

En el ‘2020 Intelligent Community Forum’ (ICF), en Taiwan, Soto del Real exhibirá su formato de ciudad inteligente. El municipio ha sido escogido para presentar los retos y proyectos que está llevando a cabo en materia de inteligencia colectiva y participación ciudadana.
El acontecimiento 2020 Intelligent Community Forum’ se celebrará en Taoyuan (Taiwan) el 9, 10 y 11 de febrero. En él participarán otros importantes países como Canadá, Australia, Vietnam, Brasil, Ohio, Virginia, Estonia o Países Bajos.
Este municipio presentará en el evento su formato de las ciudades que tendremos en el futuro basadas en la inteligencia. Un modelo de participación ciudadana con récord de participación nacionales, basados en consejos sectoriales dados por residentes del municipio que proponen mejoras para su localidad.
Juan Lobato, el Alcalde de Soto del Real dejado claro que “es un orgullo poder llevar el modelo de municipio en el que se ha convertido Soto en los últimos años ante representantes de todo el mundo. Vamos con ilusión de llevar el nombre de nuestro pueblo hasta Taiwan y sobre todo con ganas de aprender de representantes de países de todos los rincones del planeta en materia de participación y comunidad inteligente,.
Juan Lobato es un alcalde volcado en este proyecto. En los últimos años ha colaborado en diferentes programas de liderazgo internacional, como el programa de líderes internacionales, “UK Governments Internationals Leaders Program”, organizado por el Ministerio de Exteriores del Gobierno británico en 2019; en el prestigioso International Leadership Visitors Program (IVLP), organizado por la Secretaría de Estado de EEUU en la campaña electoral de 2016; o en el Congreso Internacional sobre Democracia y Participación en Marruecos en 2019.
Además, en este proyecto, se hará hincapié en el procedimiento para la elaboración del nuevo Plan sostenible de urbanismo, el cual se ha ido formando en reuniones con vecinos y através de una encuesta en la que se les preguntaba a sus vecinos por cómo sería el modelo ideal de municipio en 2030.
Lobato explica también que “esta iniciativa también pretende integrar a vecinos de múltiples nacionalidades que viven en el municipio de forma que todos puedan aportar valor a la comunidad con sus experiencias culturales diversas. Organizando nuestra participación en el Foro hemos conocido a una nueva vecina que llegó hace unos meses a vivir a Soto desde Taiwan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios