lahoradigital.com
Rápida actuación del Ayuntamiento de Pinto ante la denuncia de vertidos ilegales en varios puntos

Rápida actuación del Ayuntamiento de Pinto ante la denuncia de vertidos ilegales en varios puntos

viernes 31 de enero de 2020, 15:30h

El Ayuntamiento de Pinto solicita a los propietarios de la vivienda la retirada de los residuos ilegales, además les recuerda cuáles son sus obligaciones como ciudadanos y les informa de las sanciones a las que se pueden enfrentar.

En la localidad de Pinto se han producido una serie de vertidos ilegales, que ya ha sido denunciado por los Ecologistas en Acción. Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente, Flor Reguilón, ha aclarado que se trata del derrumbe de un edificio en una instalación privada.

Asimismo, la concejala ha indicado que el Ayuntamiento de Pinto ha actuado con rapidez y buena coordinación. El equipo de Gobierno ya ha solicitado a los dueños de la nave industrial privada que retiren los residuos acumulados "en el plazo improrrogable de 15 días". En caso de que los propietarios no lo cumplan, "el Gobierno municipal dará inicio al procedimiento de ejecución subsidiaria forzosa a su costa y se abrirán expedientes sancionadores".

La concejala ha argumentado que, a partir de la información de Policía Local, el Área de Medio Ambiente, elaboró un comunicado que iba dirigido a los dueños del edificio recordándoles su obligación como ciudadanos de mantener limpio de maleza y basuras el solar. Esta normativa está recogida en la Ordenanza Reguladora de la Limpieza Urbana y Gestión de Residuos y el PGOU vigentes en el Ayuntamiento de Pinto.

Flor Reguilón ha solicitado a los dueños que quiten de la vía pública todos los residuos y tramiten la correcta gestión, principalmente para los que son tóxicos en virtud de la legalidad vigente. Por otro lado, el Ayuntamiento les obliga a que se aseguren de que los muros, tabiques, techos y demás restos de edificaciones estén en buenas condiciones, y a que vallen el perímetro del solar, "para garantizar al máximo la salubridad pública y seguridad del entorno".

Por último, Reguilón ha dado las gracias a la asociación ecologista por denunciar este hecho y ha apelado a la concienciación ciudadana, para que se puedan evitar este tipo de comportamientos y denunciarlos en caso de tener conocimiento de algún caso. La concejala ha concluido diciendo que quiere "conseguir un Pinto sostenible y respetuoso con el medio ambiente y el entorno es tarea de todos y todas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios