lahoradigital.com
León desembarca en Sevilla para dar a conocer sus reclamos turísticos
Ampliar

León desembarca en Sevilla para dar a conocer sus reclamos turísticos

viernes 31 de enero de 2020, 14:45h

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, será el encargado de dar el pregón que abrirá los actos que la delegación leonesa celebra este fin de semana en Sevilla. Estará acompañado por el vicepresidente y diputado de turismo, Nicanor Sen, en unas jornadas en las que los pendones y los productos leoneses protagonizan las tradicionales jornadas de exaltación de la provincia en la capital hispalense.

Los leonenses, otro año más, rinden los honores a la cultura, la tradición y la gastronomía leonesa en Sevilla, concretamente en la Casa de León de la capital andaluza. Los actos comenzarán el viernes 31 de enero a las ocho de la tarde. La celebración se iniciará en el hotel Ribera de Triana con la intervención de Nicanor Sen haciendo un recorrido por la riqueza de la región leonesa terminando con una degustación de Productos de leonenses. Al acto asistirán los representantes de la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo y Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo, la Denominación de Origen Bierzo, la Asociación de Pendones, y además grupos de coro y baile de León.

El día importante será el sábado 1 de febrero. Saldrán a las calles sevillanas los pendones de León. Acudirán 26 comarcas que participarán en el desfile tradicional que recorrerá las calles más importantes de la ciudad. El desfile comenzarña en la Plaza Nueva y culminará en el Patio de Banderas del Real donde las autoridades de Sevilla se reunirán con, Eduardo Morán presidente de la Diputación provincial de León y otras autoridades leonesas.

A última hora de la tarde, se dará el pregón en el Salón del Almirante del Real Alcázar del presidente de la institución provincial, donde habrá una actuación musical además de bailes propios de León. También habrá una cena homenaje al ‘Leonés Distinguido’ en Sevilla, Andrés Ferreras Fernández, el cual es fundador de la empresa sevillana Masaltos, que se dedica a la fabricación de calzado que aumenta la altura de los hombres, que ha sido premiado con la Pulchra Leonina que otorga la Casa de León en Sevilla. La entrega del premio será el domingo en los salones de la Real Venta de Antequera. El premio será entregado por el presidente de la Diputación leonesa y precedido por una misa cantada.

Las jornadas terminarán con un almuerzo con productos típicos de León con denominación de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.