lahoradigital.com
San Sebastián de los Reyes inicia una campaña de control sobre los animales de compañía

San Sebastián de los Reyes inicia una campaña de control sobre los animales de compañía

viernes 31 de enero de 2020, 14:30h

Esta nueva campaña se empezará a llevar a cabo a partir del mes de febrero. En ella participarán agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano, durante el turno de mañana y tarde en distintos puntos del municipio.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Seguridad Ciudadana, va a llevar a cabo en el mes de febrero una campaña de control sobre animales de compañía, con la finalidad de concienciar a sus propietarios para que cumplan con las normas que el municipio tiene destinadas a la limpieza y ocupación de animales.
En esta nueva campaña, participarán agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, tanto vestidos con el uniforme como de paisano, durante el turno de mañana y tarde en distintos puntos de la localidad.
Los agentes llevarán unos equipos tecnológicos que permitirán leer los microchips y verificarán que los animales tengan puesto el microchip, además examinarán la documentación sanitaria del mismo. También podrán poner infracciones a casos muy comunes como no llevar al animal atado, debido a que es obligatorio, o el caso de que el dueño no recoja los excrementos.
En cuanto a las razas potencialmente peligrosas, los policías observarán si los propietarios cumplen la norma obligatoria de ponerles el bozal en la vía pública. Además, los agentes comprobarán que los dueños de estos animales tengan la licencia de tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos, así como un seguro de responsabilidad civil especial para este tipo de perros.
El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que "esta campaña de control de perros se ha puesto en marcha en ciertos barrios del centro de la ciudad, si bien paulatinamente, la vigilancia de los animales se irá extendiendo por todas las zonas del término municipal".
Las infracciones más comunes oscilan entre los 60 y 3.000 euros. El importe de la sanción puede cambiar al alza o a la baja, dependiendo de la gravedad de cada caso. Uno de los factores que más contribuye en el precio de la multa es la reincidencia y la reparación del daño causado.
Estos controles se centrarán principalmente en la vigilancia de que los dueños recojan las defecaciones que sus animales hacen en la vía pública.
Por otra parte, la concejala de Limpieza, Patricia Hernández, ha pedido que "entre todos podamos mantener unas calles en buen estado facilitando la convivencia a diario", añadiendo que "además de los esfuerzos en materia de limpieza que se están realizando en los últimos meses desde esta Delegación también se está trabajando en actualizar las ordenanzas para mantener un Sanse limpio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios