lahoradigital.com
Sanse reivindica la igualdad entre mujeres y hombres mediante concursos de carteles y relatos cortos

Sanse reivindica la igualdad entre mujeres y hombres mediante concursos de carteles y relatos cortos

viernes 31 de enero de 2020, 14:17h

La finalizad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es “movilizar a la sociedad en contra de las desigualdades y discriminación que sufren las mujeres, así como favorecer la eliminación de obstáculos que impiden lograr una participación equilibrada de mujeres y hombres, tanto en la vida pública como en la privada”.

Hace unos meses, San Sebastián de los Reyes recibió el reconocimiento del Gobierno de España por implicarse en el desarrollo de la campaña de concienciación contra la violencia de género. El consistorio madrileño sigue con sus políticas en materia de igualdad y con motivo de la celebración del próximo 8 de marzo, va a poner en marcha dos concursos de carteles y de relato corto. El plazo para que los participantes de ambos concursos envíen sus piezas, estará abiertos hasta el próximo 6 de febrero. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años y residentes en la Comunidad de Madrid. Las normas completas de los dos concursos se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento.
En cuanto al concurso de los carteles, el premio que recibirá el ganador será de 450 euros. El tamaño del cartel tiene que ser de DIN A3 (42 cm X 29,7 cm). Se puede utilizar cualquier técnica, tanto manual como digital, además se presentará en un soporte rígido como el cartón pluma. El tema de la obra tiene que estar vinculado con la conmemoración del "Día Internacional de las Mujeres", y reflejar las desigualdades que existen entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos sociales, familiares, laborales, etc. Los carteles se mostrarán más adelante en una exposición en la Delegación de Igualdad.
En el caso del certamen de relatos cortos, el objetivo es invitar a la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como dar visibilidad a la situación de desventaja que las mujeres tienen en la sociedad con respecto a los hombres. Los relatos deben de ser originales del autor o autora y no haber sido premiados en ningún otro concurso. El premio también es de 450 euros.
La concejala de Igualdad, Rebeca Peral, indica que "la igualdad es una tarea de todos y todas". Por otro lado, termina su discurso concluyendo que "con estos concursos se busca fomentar la implicación de toda la ciudadanía, alcanzar reivindicaciones históricas y conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. No hay que olvidar que la igualdad es beneficiosa para todas las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.