lahoradigital.com
Sánchez aborda con Michel Barnier la futura relación con Reino Unido tras la consumación del Brexit
Ampliar

Sánchez aborda con Michel Barnier la futura relación con Reino Unido tras la consumación del Brexit

viernes 31 de enero de 2020, 12:18h
Este histórico viernes 31 de enero el Reino Unido se retira formalmente de la Unión Europea y se inicia el periodo durante el cual se negociará la relación futura. Por ello, Pedro Sánchez y Michael Barnier se han reunido para repasar las prioridades de la futura negociación. El Gobierno español quiere establecer una relación lo más estrecha posible y las materias prioritarias son la pesca, la agricultura, y los servicios (como el transporte aéreo).

El Presidente del Gobierno español se reunió el pasado jueves con el negociador europeo para el Brexit, Michael Barnier, en La Moncloa. El motivo fue repasar las prioridades de la negociación para la relación futura del Reino Unido con la Unión Europea.

A partir del viernes, 31 de enero, Reino Unido se retira formalmente de la Unión Europea y se inicia el periodo durante el cual se negociará dicha relación. El Gobierno español es partidario de establecer una relación lo más estrecha posible tanto en el ámbito económico como el político, preservando la integridad del mercado interior, la autonomía de decisión de la UE y un marco regulatorio equiparable.

Desde el Gobierno se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a los españoles ante la nueva realidad ya que España contempla todos los escenarios posibles y se ha provisto de las herramientas necesarias para cualquier relación con Reino Unido, bajo la premisa de que nada cambie para los ciudadanos.

Tanto Pedro Sánchez como Michael Barnier han calificado de ajustado el plazo de negociación y consideran fundamental que los 27 países miembros mantengan la unidad de acción que han demostrado durante la negociación del Acuerdo de Retirada.

También se deberá abordar la cuestión de Gibraltar. El objetivo del Gobierno es lograr un área de prosperidad compartida que beneficie al conjunto del Campo de Gibraltar y no renunciará al triple blindaje: la relación jurídica, política y geográfica de Gibraltar con la UE pasará por España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios