lahoradigital.com
La borrasca Gloria dispara las temperaturas por encima de los 20 grados en febrero

La borrasca Gloria dispara las temperaturas por encima de los 20 grados en febrero

jueves 30 de enero de 2020, 22:14h

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la borrasca Gloria ha dejado como consecuencia un mes de febrero muy seco tras la escasez de lluvias, y unas temperaturas que como máximas superarán los 20 grados.

Después del alocado tiempo que se ha vivido en el mes de enero, principalmente protagonizado por la borrasca Gloria que ha causado numerosos destrozos en Valencia y Cataluña a causa de vientos, lluvias, nieve y grandes olas, el mes de febrero tendrá un tiempo meteorológico completamente distinto.

Durante las dos primeras semanas de febrero, el tiempo estará variando de temperatura constantemente. Sin embargo, más adelante se empezará a estabilizar y se mantendrá en temperaturas suaves. Las próximas temperaturas harán de febrero su mes más cálido registrado en años, debido a que superará la media en España y Europa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas en las comunidades cantábricas van a empezar a subir a partir del 30 de enero, alcanzando los 20ºC. En las ciudades mediterráneas superarán los 22ºC; en el nordeste se encontrarán entre 16 y 18ºC; en las dos mesetas tendrán entre 13 y 16ºC; y en Andalucía las temperaturas oscilarán entre 15 y 18ºC.

Según la predicción de Tiempo.com, todavía es pronto para conocer con certeza la temperatura exacta que tendrá el mes de febrero, pero que es probable que a partir del día 4 de febrero el norte vivirá unos vientos de aire frío que cruzarán todo noreste.

El aumento de las temperaturas causará el deshielo. Un ejemplo es el del río Huerva, en Zaragoza, donde el ayuntamiento ha solicitado precaución ante el aumento del agua en el cauce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios