lahoradigital.com
Coslada inaugura el VIII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje 'Villa de Coslada'
Ampliar

Coslada inaugura el VIII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje 'Villa de Coslada'

jueves 30 de enero de 2020, 18:37h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañada de la concejal de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, y el cineasta, Javier Marco, inaugurará la XXII Semana de Cine Español de Coslada. También se ha convocado el VIII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje 'Villa de Coslada', cuyo premio está valorado en 4.000 euros para la realización de un cortometraje que no podrá superar los 25 minutos en soporte final en formato DCP. El plazo para presentar los proyectos es hasta el día 12 de junio de este año.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañada de la concejal de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, y el cineasta, Javier Marco, inaugurará la XXII Semana de Cine Español de Coslada. De esta manera, también se ha convocado el VIII Certamen Nacional de Proyectos de Cortometraje 'Villa de Coslada', cuyo premio está valorado en 4.000 euros para la realización de un cortometraje que no podrá superar los 25 minutos en soporte final en formato DCP. El plazo para presentar los proyectos es hasta el día 12 de junio de este año.

El jurado estará compuesto por profesionales del medio y también tendrá la posibilidad de declarar desierto el cierto certamen. El jurado tendrá en cuenta a la hora de hacer entrega del premio el interés del guión y la calidad artística, basándose principalmente en originalidad y creatividad, así como la viabilidad de la ejecución del proyecto y posibilidades reales de producción.

La concejal de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que ''igualmente se considerarán muy positivamente aquellos proyectos que den protagonismo a los espacios y las gentes que identifican la localidad y que incluyan a la ciudad como un personaje más en el guión".

La decisión final del jurado del certamen será prevista para el día 22 de junio de 2020. El estreno del cortometraje se realizará en el marco de la XXIII Semana de Cine Español de Coslada. En los créditos deberá reservarse lugar para la mención del premio que se obtenga y del patrocinio del Ayuntamiento de Coslada, incluyendo así el logotipo institucional que les será facilitado para dicho fin. En este caso, el ganador se comprometerá a acudir acompañado de los actores y actrices principales protagonistas del cortometraje.

Por último, el ganador o ganadora del certamen deberá entregar una copia de la película en soporte Blue Ray, que formará parte de la colección audiovisual que es propia de la Filmoteca Digital del Ayuntamiento de Coslada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.