lahoradigital.com
3.300 estudiantes participan en la marcha contra el acoso escolar en Fuenlabrada
Ampliar

3.300 estudiantes participan en la marcha contra el acoso escolar en Fuenlabrada

jueves 30 de enero de 2020, 18:41h
Un total de 3.300 estudiantes de secundaria y Bachillerato de los 23 institutos de Fuenlabrada han participado en la marcha contra el acoso escolar este jueves 30 por la mañana, que fue organizada por el ayuntamiento por segundo año consecutivo. En los 78 colegios e institutos de la ciudad se instalará un
Banco de la Amistad.

Un total de 3.300 estudiantes de secundaria y Bachillerato de los 23 institutos de Fuenlabrada han participado en la marcha contra el acoso escolar este jueves 30 por la mañana, que fue organizada por el ayuntamiento por segundo año consecutivo.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha encabezado la marcha y estudiantes abanderados y profesores de los centros educativos, así como los concejales de Educación Isidoro Ortega y Deportes, Agustín Domínguez.

La marcha ha tenido lugar este jueves 30 a las 10.30 horas en el Paseo de Setúbal, junto al Parque de la Solidaridad y tras recorrer las calles Grecia y Hungría, ha llegado a la plaza de la Constitución.

El alcalde ha hecho entrega simbólica de los setenta y ocho Bancos de la Amistad que el Ayuntamiento va a instalar en los patios de los colegios e institutos para que los y las adolescentes que se encuentren solos en el recreo, puedan sentarse en él y puedan encontrar a alguien con quien hablar. “Una manera de que las chicas y los chicos que estén aislados, puedan pedir ayuda y no dejarles solos. Contra el acoso todos podemos hacer algo y es ayudar a la víctima, acompañarla”, ha asegurado el alcalde Javier Ayala.

Además, el edil ha recordado la implicación de la ciudad desde hace años en esa lucha. “El respeto, la empatía y la solidaridad son nuestras señas de identidad”.

Fuenlabrada cuenta con un Plan Municipal contra el acoso escolar, llamado Proyecto Ulises que imparte talleres de sensibilización en las aulas por parte de la Policía Local y subvenciona a los centros escolares el material deportivo necesario por los estudiantes durante los recreos para conseguir fomentar las actividades en grupo, entre otras muchas medidas.

De esta forma, se ha llegado a un acuerdo con la ACB que será rubricado próximamente, para desarrollar acciones con los alumnos y alumnas sobre concienciación y prevención del acoso escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.