lahoradigital.com

Sanse logra un hito al reducir el Periodo Medio de Pago a Proveedores en 2019

jueves 30 de enero de 2020, 18:45h
El Gobierno de San Sebastián ha logrado rebajar el Periodo Medio de Pago a proveedores a un mínimo histórico al cierre del ejercicio del año pasado 2019, una nueva señal de que la solvencia financiera del Ayuntamiento es uno de los pilares de la gestión del actual ejecutivo, en línea con la legislación nacional y comunitaria.

El Gobierno de San Sebastián ha logrado rebajar el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores a un mínimo histórico al cierre del ejercicio del año pasado 2019, una nueva señal de que la solvencia financiera del Ayuntamiento es uno de los pilares de la gestión del actual ejecutivo, en línea con la legislación nacional y comunitaria.

Ese mínimo histórico era de 25 días de promedio en 2019, una cifra menor y situada por debajo del límite de 30 días establecido por la Ley de Morosidad de las Administraciones Públicas, a lo que se añade que, en el curso del ejercicio pasado, el PMP ha experimentado una disminución significativa, sobre todo después de los meses de verano.

El concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares (Cs) ha afirmado que "desde la Delegación de Hacienda consideramos que la confianza de los agentes económicos, concretamente a empresas y autónomos, y la solvencia financiera se consolida yendo más allá de lo establecido por la ley y logrando que el periodo de pago sea el mínimo que todos nuestros esfuerzos profesionales y organizativos nos permitan".

Ese PMP para proveedores ha llegado superar en determinadas ocasiones los sesenta e incluso los noventa días, por lo que también se considera una de las mayores preocupaciones para las entidades que prestan servicios a las instituciones públicas.

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha expresado que "con este nuevo paso, el Ayuntamiento pretende afianzar su liderazgo en la economía local, facilitando las operaciones con los distintos agentes económicos y haciendo compatible en sus políticas públicas la solidez financiera con el refuerzo constante de servicios públicos e infraestructuras sociales".

Este descenso ha marcado una línea clara con respecto a los años 2017, con un Periodo Medio de Pago de 41,08 días, y 2018, con 43,82 días; dentro del mismo ejercicio de 2019, las cifras del periodo también se redujeron a partir de agosto, cuando éste descendió desde 35,42 días a solo 21,82, registrando la cifra mínima en el mes de noviembre con tan solo 17,84 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.