lahoradigital.com
Getafe promueve la inserción laboral a través del programa 'Lanzaderas Conecta Empleo LCE'
Ampliar

Getafe promueve la inserción laboral a través del programa 'Lanzaderas Conecta Empleo LCE'

jueves 30 de enero de 2020, 18:55h
Como novedad, este proyecto cuenta con dos actividades 'Alfabetización digital' y 'Lanzadera Conecta Empleo' para mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes. Las inscripciones para ambos talleres ya se encuentran abiertas en la localidad de Getafe.

Getafe junto con la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF; la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica han puesto en marcha un proyecto denominado 'Lanzaderas Conecta Empleo LCE', con el objetivo de promover la inserción laboral entre 30 vecinos y vecinas del municipio y así mejorar la situación de desempleo. Con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, adaptando su orientación laboral a los retos de la era digital.

Como novedad, este programa ofrece dos actividades: 'Alfabetización Digital' y 'Lanzadera Conecta Empleo'. Este último contará con contenidos eminentemente prácticos y dirigidos a la inserción laboral que incluyen una amplia relación con empresas. Tendrá 20 participantes que se reunirán 3 días a la semana durante 4 meses.

Por su parte, el taller de 'Alfabetización Digital' estará enfocado a mejorar las competencias digitales que poseen los alumnos y alumnas. Sus 10 participantes deberán completar las 30 horas de formación, que serán distribuidas a lo largo de un mes en talleres de contenido práctico.

El plazo de las inscripciones está abierto hasta el 11 de febrero para el taller 'Alfabetización digital', y para el taller 'Lanzadera Conecta Empleo' hasta el 31 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en la página web y en la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, situada en la calle Díaz y Barcala, s/n, en Sector III, de lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas.

Esta nueva edición ha sido presentada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres; y las representantes de la Fundación Santa María la Real, Sonia González; y la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

Sara Hernández ha destacado ''el compromiso del Ayuntamiento de Getafe con el empleo y la formación, siempre adaptándonos a cada época y a las diferentes necesidades'', además ha señalado que ''nos sentimos orgullosos de pasar de una tasa de desempleo municipal que llegó a alcanzar el 23% en el año 2013, y que actualmente se sitúa en el entorno del 12%, menos de la mitad, con una población de vecinos y vecinas de 70.500 personas''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.