lahoradigital.com
Coslada firma un convenio con Obra Social “la Caixa” para la Reducción de la brecha digital de género
Ampliar

Coslada firma un convenio con Obra Social “la Caixa” para la Reducción de la brecha digital de género

jueves 30 de enero de 2020, 22:18h

Teresa González Ausín, concejala de Igualdad y Diversidad, junto con Luis Elipe, el director de una de las oficinas de Caixabank de Coslada, ha presentado el convenio firmado con Obra Social 'La Caixa' con el cual se pretende impulsar el plan de ‘Reducción de la brecha digital de género’.

Gracias a este convenio se ha podido realizar la renovación de los equipos informáticos de la Ciberaula del Espacio de Igualdad del Centro de Información Documentación y Asesoramiento de la Mujer de Coslada. En total se ha dotado al centro con 16 equipos informáticos.
La Concejala de Igualdad y Diversidad, Ausín, ha explicado que "este convenio responde a los principales objetivos que tiene la Concejalía que son la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Una de las estrategias de trabajo es la reducción de la brecha digital de género, estrategia compartida con la Obra Social Fundación la Caixa. Además, los cursos sobre nuevas tecnologías son los más demandados por los usuarios y usuarias.
Con la financiación de La Caixa se han podido sustituir los antiguos equipos informáticos por los 16 equipos nuevos. El objetivo de esto es poder seguir realizando talleres de aprendizaje. Además esta labor consiste en garantizar el acceso de las mujeres a la información, al conocimiento y a la cultura que se encuentra disponible en Internet y darles las herramientas útiles para la gestión del tiempo, el trabajo cotidiano.
Luis Elipe, el director de una de las oficinas Caixa Bank de Coslada, en nombre de la entidad ha manifestado que "para nosotros es un privilegio poder colaborar a pie de localidad en todas las acciones sociales que podamos y, en este caso, a corregir la brecha digital, lo que es muy necesario".
También, con esta iniciativa se mejora la empleabilidad de las mujeres de la localidad a través de la enseñanza en el campo de la tecnología de la información y la comunicación y así como el acceso a las redes sociales, favoreciendo el surgimiento de vínculos de cooperación entre mujeres, dentro y fuera de sus comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.