lahoradigital.com
Interceptadas más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la estación de autobús de Méndez Álvaro
Ampliar

Interceptadas más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la estación de autobús de Méndez Álvaro

jueves 30 de enero de 2020, 19:33h
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años que transportaba casi 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la Estación Sur de autobuses de Madrid. El arresto se produjo durante un control efectuado en un autobús procedente de París cuando intentaba eludir la presencia de los agentes. Durante 2019, se requisaron más de 130 kilos de droga en esta estación con el arresto de 24 personas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años que transportaba casi 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la Estación Sur de autobuses, en el distrito madrileño de Arganzuela. El arresto se produjo el pasado sábado durante un control llevado a cabo en un autobús procedente de París, cuando el individuo intentaba eludir la presencia de los agentes.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha emitido un comunicado informando que el arrestado transportaba la sustencia estupefaciente en su equipaje y fue interceptado por agentes de la Brigada Móvil-Policía.

Los agentes allaron el éxtasis en un paquete que contenía una gran cantidad de pastillas color rosa mientras efectuaban una inspección de sus pertenencias. Posteriormente, realizaron un segunro registro más exhaustivo y encontraron otros seis paquetes con el mismo tipo de pastillas.

Finalmente, se pudo determinar que el joven transportaba casi cuatros kilogramos de éxtasis en casi 20.000 comprimidos. El detenido pasó a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.

Más de 130 kilos de estupefacientes incautados y 24 detenidos en 2019

La Jefatura Superior de Policía asegura que las actuaciones de la Brigada Móvil-Policía buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la estación. Además, realizan patrullajes para evitar hurtos o delitos relacionados con el tráfico de drogas. En las oficinas policiales también cuentan con una oficina de denuncias y atención al ciudadano.

Durante el año anterior, los agentes de la Comisaría de la Estación Sur requisaron más 120 kilos de marihuana, más de cinco de éxtasis, casi cuatro de cocaína y uno de hachís. Sustancias que tenían como destino la capital madrileña. Además, fruto de estas incautaciones, se arrestaron a 24 personas por delitos contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios