lahoradigital.com
La violencia de género, la ciberseguridad y la delincuencia globalizada, entre los retos de la Policía Nacional
Ampliar

La violencia de género, la ciberseguridad y la delincuencia globalizada, entre los retos de la Policía Nacional

jueves 30 de enero de 2020, 15:11h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió el pasado miércoles el acto de conmemoración del 196 aniversario de la creación de la Policía Nacional, celebrado en el Complejo Policial de Canillas. Lo hizo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y el director general de la Policía, Francisco Pardo.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió el pasado miércoles el acto de conmemoración del 196 aniversario de la creación de la policía nacional. Durante el acto, el Ministro fijo la violencia de género, la ciberseguridad y la delincuencia globalizada entre los retos de la Policía Nacional.

También quiso subrayar que, desde la creación de la Policía General del Reino en 1824, la principal función de los agentes ha sido la de "el servicio público de seguridad, garantizando el bien y la seguridad pública”. Funciones que afirma que convierten a la Policía en un pilar básico de la democracia.

Además, destaco que el cuerpo "vela porque podamos seguir ejerciendo nuestros derechos y libertades con plenitud y desde el respeto a la diversidad, la dignidad de la persona y todas sus expresiones”.

Tras afirmar que "el Gobierno de España es consciente de la importancia y calidad del trabajo" de la Policía Nacional, el ministro ha recordado que no se han "regateado esfuerzos" en la Oferta de Empleo Público, que ha superado los 2000 efectivos anuales, los niveles retributivos "que merecen las mujeres y hombres de la Institución" o el plan plurianual que destinará 275 millones de euros a nuevas comisarías y dependencias policiales.

Su intervención ha finalizado recordando a los 188 miembros de la Policía Nacional asesinados en acciones terroristas y felicitando a los agentes condecorados que han ingresado en la Orden del Mérito Policial.

Grande-Marlaska: El cuerpo vela porque podamos seguir ejerciendo nuestros derechos y libertades con plenitud y desde el respeto a la diversidad, la dignidad de la persona y todas sus expresiones”.

Por otra parte, el el director general de la Policía, Francisco Pardo, ha defendido que la Policía Nacional "no vive de las rentas ni de la historia, porque la historia de nuestra institución se forja en el día a día (...) Somos una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles porque contamos con 67.000 hombres y mujeres capaces de dar lo mejor de sí e, incluso, en muchas ocasiones, más allá del deber que se os exige", ha añadido.

Durante el acto conmemorativo se han impuesto condecoraciones al Mérito Policial, a la Dedicación al Servicio Policial y Diplomas de Reconocimiento a jubilados, y se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.