lahoradigital.com
Madrid presenta una nueva campaña contra la violencia sexual para las fiestas de San Isidro
Ampliar

Madrid presenta una nueva campaña contra la violencia sexual para las fiestas de San Isidro

jueves 30 de enero de 2020, 18:06h

La nueva campaña contra la violencia sexual se pondrá en funcionamiento con el inicio de las fiestas de San Isidro según comunicó el delegado de Familias madrileño, Pepe Aniorte, en el pleno del 28 de enero. La campaña no solo servirá para este evento si no para las fiestas municipales venideras, festivales y otros eventos que se celebren en la capital. En la campaña se dará mucha importancia a la publicidad exterior para aumentar la visibilidad.

Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ha anunciado en el pleno de este 28 de enero que esta nueva campaña institucional destinada a luchar contra la violencia sexual, será una campaña renovada y actualizada. De este modo se pretende que la nueva campaña sea más efectiva que las anteriores. El lema con el que se ha presentado la campaña ha sido ‘Madrid libre de violencias machistas’.

La nueva campaña va a incluir una significativa inversión publicitaria para exteriores para que de esta forma se consiga hacer más visible llegando a un mayor número de personas. Se repartirán folletos, se colgarán carteles y además las redes sociales tendrán un papel fundamental para difundir la publicidad junto a otros tipos de soportes. También tendrán relevancia los Puntos Violetas de la ciudad, usados para festejos, ya que seguirán ejerciendo su labor de informar sobre la gravedad de la violencia sexual y poder advertir sobre los recursos que existen si alguna mujer sufre este tipo de violencia. También la campaña contará con el Centro de Crisis 24 horas que atenderá a mujeres víctimas de violencia sexual y cuyo teléfono es 900 869 947.

Aunque el punto de partida sea la festividad de San Isidro, el objetivo del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social es que esta campaña se mantenga en el tiempo, activándola durante las fiestas de la ciudad y de los diferentes distritos, de manera que se convierta en una política del Ayuntamiento de Madrid. Además, el objetivo es que esté presente en festivales y puntos de ocio nocturno.

Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de la capital quiere conseguir una ciudad donde las “mujeres se sientan seguras y libressegún a afirmado Aniorte. El gobierno municipal se está involucrando de forma muy activa con las víctimas de violencia sexual y machista. Ya se han tomado 21 medidas y va a usar todos sus recursos para proteger al género femenino.

Aniorte ha querido añadir en el pleno que “es tan importante que las víctimas sepan que cuentan con ayuda, como aumentar la sensibilidad social, especialmente entre los hombres, respecto a la violencia contra las mujeres”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.