lahoradigital.com
El exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, a su llegada el pasado 10 de octubre a la Audiencia Nacional.
Ampliar
El exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, a su llegada el pasado 10 de octubre a la Audiencia Nacional.

Los contratos de Waiter Music S.L. en Móstoles podrían esclarecer la Operación Púnica

jueves 30 de enero de 2020, 13:13h

La fiscalía anticorrupción incorpora al proceso de investigación de la Operación Púnica los contratos adjudicados por el Partido Popular y su actual Portavoz Mirina Cortes a Waiter Music. El órgano considera que dicha información podría ser clave para esclarecer la trama.

La Fiscalia Anticorrupción considera que la nueva información referente a las contrataciones del PP con Waiter Music S.L., remetidas por el Ayuntamiento de Móstoles, puede ser relevante para esclarecer la investigación de la Trama Púnica.

El exgerente de dicha empresa ya admitió ante el juez que financió actos del PP a cambio de actuaciones en las fiestas patronales de los municipios gobernados por la Comunidad de Madrid. Ejemplos de ello son las actuaciones adjudicadas por Esteban Parró y la portavoz Mirina Cortés.

Al parecer, en la ciudad de Móstoles, Waiter Music organizaba conciertos con dinero público a la vez que financiaba actos del Partido Popular.

La dimisión de la portavoz a raíz de estos hechos, se suman a la de un alcalde imputado por la adjudicación de Cofely y la de otro al ser investigado por Púnica, ambos durante la etapa en la que el PP gobernó en el Móstoles.

La empresa Waiter Music S.L. fue adjudicataria de contratos públicos vinculados a eventos y festivos en Móstoles entre 2004 y 2014, aunque la investigación del Juzgado Central de Instrucción Nº.6 de la Audiencia Nacional se centra sobre todo en las presuntas contrataciones irregulares realizadas en el año 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios