lahoradigital.com
El alcalde de Arganda del Rey asegura que pagan las tasas de uso del vertedero de Valdemingómez desde 2015
Ampliar

El alcalde de Arganda del Rey asegura que pagan las tasas de uso del vertedero de Valdemingómez desde 2015

miércoles 29 de enero de 2020, 20:11h

En la mañana del 28 de enero, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, confirmó que el Ayuntamiento del municipio lleva pagando correctamente las tasas por usar el vertedero de Valdemingómez desde 2015.

En la reunión realizada en la mañana del 28 de enero en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, se ha aprobado junto con los votos favorables del PP, Ciudadanos y Vox, el comienzo de la ejecución de las acciones judiciales y extrajudiciales necesarias para recibir económicamente la deuda de Arganda del Rey por la gestión de residuos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arganda del Rey afirma que el nuevo alcalde, Guillermo Hita, asegura que en 2015 había una deuda producida desde el 2011 de 1,4 millones de euros, con casi 400.000 euros de intereses. A pesar de ese desajuste, el Gobierno anterior realizó un plan de pagos donde se cumplió y se finalizó en abril de 2018. Además, el alcalde quiso dejar claro que, desde esa fecha, el pago de las tasas por verter en Valdemingómez se ha mantenido al día.
También hay que añadir que cuando comenzó el nuevo Gobierno Municipal de Guillermo Hita en 2015, se conoció un altercado del Ayuntamiento de Arganda del Rey con el Ayuntamiento de Madrid por la gestión de residuos desde 1986, por el cual se demanda una deuda histórica provocada por gobiernos anteriores. Sin embargo, actualmente esa reclamación se sigue manteniendo en un proceso de disputa. El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, indicó que “este Gobierno, que lleva desde 2015, ha eliminado cualquier deuda histórica con el Ayuntamiento de Madrid por verter en Valdemingómez que no se encontrara en litigio y actualmente nos encontramos al día en el pago de tasas”. “Quien aprueba este tipo de cosas desconoce el litigio que se mantiene por esta reclamación histórica con el Ayuntamiento de Arganda del Rey”, finalizó Hita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.