lahoradigital.com
Coslada presenta un ciclo dedicado a los más pequeños en el teatro municipal
Ampliar

Coslada presenta un ciclo dedicado a los más pequeños en el teatro municipal

miércoles 29 de enero de 2020, 20:01h

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Coslada comienza el año con un nuevo ciclo de programación infantil y familiar los domingos por la mañana en el teatro de la localidad. Este nuevo proyecto forma parte de la Agenda Cultural de artes escénicas y principalmente está enfocado para un público infantil y familiar. Los precios de las entradas serán a partir de los seis euros.

Las actuaciones teatrales se dividirán en dos formatos. El primero será más reducido, por lo que tendrá un aforo limitado de 120 plazas. En el segundo se contará con la ocupación del teatro completo. El precio estándar de las entradas será de 12 euros cada una, sin embargo, costarán 6 euros las entradas de los que tengan menos de 30 años, personas con diversidad funcional, desempleadas y mayores de 65 años. Para los alumnos de los colegios e institutos de Coslada los pases tendrán un precio de 5 euros, debido a que algunas obras teatrales cuentan con una programación infantil y familiar dos domingos al mes (el primero y el último), siempre a las 12.00 horas de la mañana. La concejala de cultura, Emi Escudero, indicó que “de esta manera las familias sabrán que siempre esos días a la misma hora hay teatro infantil, recuerden o no el título de la obra”. Por otro lado, añadió que "el objetivo es acercar las artes escénicas a los más pequeños, llegar con la cultura a la base de nuestra sociedad, pues los niños y niñas son nuestro presente y nuestro futuro, y creemos que el teatro y la cultura, además de ser herramientas pedagógicas importantes, crean ciudadanía libre, creativa, más crítica y comprometida socialmente, lo que ayuda a la convivencia. Para amar el teatro es necesario acercarlo desde edades tempranas”.

Las actuaciones comenzarán este domingo 2 de febrero, a las 12.00 horas con Y los sueños, sueños son, de la Cía Tropos. Esta obra es de títeres infantil, es decir, destinado a un público de a partir de 6 años. Por lo que trata de una adaptación para esa edad de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Una manera de acercar a los niños a una de las mayores obras de la literatura universal.

La programación de los próximos domingos:

  • Domingo 23 de febrero, Como te lo cuento. Cía Onira Teatro. Está destinada para espectadores de entre 3 y 9 años. Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La bella Durmiente, tres historias de siempre que nos sirven para fomentar la imaginación y el juego con cualquier objeto.
  • Domingo 1 de marzo, Acróbata y Arlequín. Cía La Maquiné. Teatro infantil de acrobacia, sombras, títeres. Es apta a partir de 4 años. A través de esta tierna historia, descubriremos las peripecias de Pablo para ser parte de una familia en donde todos, seres humanos y animales viven en completa armonía y libertad. Pablo descubrirá valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales para convivir juntos.
  • Domingo, 29 de marzo, 12h.Ring, ring, cuéntame. Cía. Trastapillada teatro. Recomendada para desde los 6 años en adelante. Un canto a la imaginación para celebrar en 2020 el Centenario del nacimiento de Rodari, todo un genio de la literatura infantil.
  • Domingo, 5 de abril, Play. Cía. Aracaladanza. Danza, teatro infantil. A partir de 4 años. PLAY es una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión.
  • Domingo, 26 de abril, 12h.Gala infantil de Magia. Francis Zafrilla. Apta para todos los públicos.

Para finalizar con la programación, no se os puede olvidar añadir en vuestra agenda que el sábado, 21 de marzo a las 19.00 horas de la tarde, se estrenará la obra Estrella de la Compañía Marie de Jongh. Está destinada para un público mayor de 8 años. Además, la obra consta de un Premio Nacional de Teatro para la infancia del INAEM (2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.