lahoradigital.com
Los estudiantes convocan una manifestación este jueves contra el 'pin parental'
Ampliar

Los estudiantes convocan una manifestación este jueves contra el "pin parental"

miércoles 29 de enero de 2020, 20:01h

Los estudiantes de Madrid, Andalucía y Murcia han convocado este jueves a las 18 horas una manifestación para protestar contra la polémica medida impulsada por la ultraderecha de VOX y asumida por el Partido Popular y Ciudadanos que gobiernan en colición en dichas Autonomías.

La manifestación está promovida por el nuevo colectivo “Algo que decir” que ha convocado a los estudiantes frente a las consejerías de Educación de estos gobiernos autonómicos con el lema “Frente al pin neandertal: nuestra voz”. Los estudiantes se concentrarán este jueves 30 de enero a las 18 horas para mostrar su rechazo a la propuesta de Vox que se llevará a cabo en las comunidades gobernadas por la coalición del Partido Popular con Ciudadanos.

Uno de los portavoces del colectivo “Algo que decir”, Daniel Zaragoza, ha declarado que califica el pin parental como un ataque a la escuela pública que invisibilidad graves problemas como la carencia de contenidos en diversidad e igualdad en las aulas, el retraso en la concesión de becas o las necesidades de mejores infraestructuras en los centros educativos.

Los estudiantes en su comunicado no solo señalan a Vox, sino también a los líderes del Partido Popular alegando que existen numerosos problemas en la educación pública, la mayoría relacionados con la falta de recursos, pero que nunca han escuchado a Abascal, Ayuso o Casado preocuparse por ello.

La pasada semana el Sindicato de Estudiantes anunciaba la convocatoria de una huelga general el viernes 6 de marzo contra el “pin parental de la extrema derecha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios