lahoradigital.com
Aena es una de las empresa líderes en la lucha contra el cambio climático
Ampliar

Aena es una de las empresa líderes en la lucha contra el cambio climático

miércoles 29 de enero de 2020, 15:50h
La organización internacional sin ánimo de lucro, Carbon Disclosure Project (CDP) ha valorado a Aena con el nivel A, superando así su calificación con respecto al año 2019. Además, se encuentra entre las únicas 7 empresas españolas que han conseguido la más alta categoría en estrategias para mitigar el cambio climático

La Carbon Disclousure Project (CDP) ha dado la máxima calificación A, por encima de la media europea y de su sector, a Aena en cuya evaluación se ha evaluado su estrategia contra el cambio climático y las acciones llevadas a cabo en esta materia.

La CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que impulsa las economías sostenibles. A través de una encuesta anual a las mayores empresas de todo el mundo la CDP ha recopilado información sobre los riesgos climáticos y oportunidades de bajas emisiones de carbono relativos al cambio climático, entre las que se encuentra Aena.

Este resultado sitúa a Aena en una calificación mayor con respecto al año pasado y pone en valor la estrategia adoptada en su lucha contra el cambio climático, diseñada con le objetivo de reducir emisiones, mitigar los riesgos en el uso de la energía y recursos naturales y desarrollar una economía baja en carbono.

Esta lucha se basa especialmente, por un lado en maximizar la eficiencia energética de su actividad y promover la utilización de energía procedente de fuentes renovables, minimizando a su vez, las emisiones de CO2, y por otro lado ampliar el alcance de las actuaciones medioambientales, yendo más allá de las obligaciones legales, mediante la puesta en marcha de soluciones innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.