lahoradigital.com
La AECC organiza el 'Primer Mini Maratón' contra el cáncer en Alcobendas
Ampliar

La AECC organiza el 'Primer Mini Maratón' contra el cáncer en Alcobendas

miércoles 29 de enero de 2020, 15:44h

El próximo domingo 2 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organizará el primer ‘Mini Maratón contra el Cáncer’ en Alcobendas recibiendo el apoyo institucional del consistorio del municipio madrileño.

Alcobendas celebra el primer ‘Mini Maratón contra el Cáncer’.Tendrá un recorrido de 4,2 km con salida desde el polideportivo municipal José Caballero. El principal propósito de la carrera, es promover un estilo de vida saludable, llevar una buena alimentación equilibrada o hacer deporte habitualmente. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), siguiendo esas pautas, se podría llegar a reducir el 40% del riesgo de padecer cáncer.
Con esta iniciativa la AECC intenta que se conozcan los diferentes servicios que pone a disposición de pacientes que sufren esta enfermedad así como de sus familiares. De esta manera se pretende que el impacto al detectar algún tipo de cáncer, sea más llevadero para las familias ofreciendo por ejemplo ayuda psicológica, ayuda social, acompañamiento o la unidad de ejercicio físico oncológico con la que se pretende prestar ayuda a pacientes para recuperar y mantener una condición física adecuada.
Además, en los objetivos de la Asociación Española Contra el Cáncer, se encuentra el impulsar sobre todo la investigación de esta enfermedad, a la que se destinarán los fondos recaudados con la carrera. La AECC es la entidad privada que más dinero destinó a la enfermedad con 70 millones de euros destinados a 380 proyectos.
El 29 de enero se ha celebrado el acto en el que se ha procedido a la presentación de la carrera. Lo ha presentado el alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera compañado por la concejala de Deportes María Espín.
El alcalde ha recordado que “El cáncer es una carrera de fondo y se puede curar. Y también prevenir con hábitos de vidas saludables. Tanto enfermos como familias necesitan apoyo. Esta carrera es lo que pretende, porque el deporte no es sólo competición, es mucho más”.

En la presentación también estuvo la paratriatleta local Marta Francés, ejemplo de fuerza y superación de un cáncer de cerebelo y que a día de hoy compite. “El triatlón, el deporte, me hace feliz, me da la vida. Tras superar los momentos más duros y difíciles hay que mirar para adelante porque hay vida y mucho por hacer”. También ha asitido la Doctora Isabel Bauluz Sanz, gerente de AECC, que ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Alcobendas y a Eco Sport por hacer posible la realización de la carrera.
La recogida de camisetas se realizará el día de la carrera a partir de las 9.00h en el Polideportivo Municipal José Caballero. La carrera comenzará a las 10.00h mientras que la categoría profesional comenzará a las 11.30h. Ambas realizarán un recorrido de 4,2 km. La entrega de premios será a las 12.15h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios