lahoradigital.com
El PSOE de León aboga por constituir una Mesa con el Gobierno y la Junta para defender el futuro de la provincia
Ampliar

El PSOE de León aboga por constituir una Mesa con el Gobierno y la Junta para defender el futuro de la provincia

miércoles 29 de enero de 2020, 15:39h
Los líderes socialistas muestran apoyo a la constitución de una Mesa que aborde propuestas sensatas al problema que tiene la provincia de León con la lucha contra la despoblación, las infraestructuras y la inversión como objetivos prioritarios

En una reunión mantenida en las Cortes entre el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón; su número dos y procuradora en las Cortes, Nuria Rubio; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; Vicente Andrés, secretario provincial de CCOO León; Xosepe Vega, vicesecretario de UGT y Enrique Reguero, secretario general de UGT; para conocer la propuesta de constituir una Mesa con el Gobierno, la Junta y la Diputación de León, en la primera quincena del próximo mes, antes de la manifestación convocada para el 16 de febrero.

La Mesa tiene el objetivo de solucionar la situación económica, social, demográfica y laboral en la que se encuentra la provincia.

''Hay que empezar a corregir los desequilibrios territoriales de Castilla y León. Desde el PSOE apoyamos la estrategia de los sindicatos y la manifestación convocada para el 16 de febrero por la reindustrialización y para defender el futuro de nuestra provincia'', ha explicado Javier Alfonso Cendón.

Los políticos socialistas han mostrado su apoyo a la manifestación y a buscar la implicación de toda la sociedad para que la provincia leonesa solucione su situación.

Por su parte, Nuria Rubio, ha recordado lo importante que es abordar propuestas sensatas para mejorar la situación de León, ''tenemos que resilver el problema con política útil, la que ofrece soluciones y respuestas'', ha señalado.

Cendón ha añadido que ''ya es hora de aprovechar una mesa de trabajo, los recursos adicionales que se le deben a esta tierra, como los fondos de transición ecológica, los de cohesión, la inversión y las infraestructuras y la lucha contra la despoblación'', ha apuntado el diputado nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.