lahoradigital.com
El PSOE lucha por proteger a los animales en los mataderos y la seguridad alimentaria
Ampliar

El PSOE lucha por proteger a los animales en los mataderos y la seguridad alimentaria

miércoles 29 de enero de 2020, 15:00h

Los socialistas, los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y Más Madrid registraron una PNL en la Asamblea el pasado 29 de enero.

La seguridad de los alimentos y el bienestar de los alimentos se ha convertido con el paso del tiempo en unos de los temas más debatidos en la sociedad actual. Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado, junto a los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y Más Madrid, una proposición no de ley (PNL) para asegurar la protección de los animales en los mataderos de la comunidad de Madrid, además de la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Rafael Gómez Montoya, portavoz del partido socialista de Medio Ambiente, ha indicado que “solicitamos que la Comunidad de Madrid modifique, adecúe la legislación para que en los mataderos de esta región se cumplan estrictamente las leyes a la hora de convertir al ganado en productos que puedan ser alimento para todos”.

Para conseguir esta medida, los socialistas han insistido al Gobierno regional para que establecer obligatoriamente una serie de circuitos cerrados de televisión en los mataderos de la Comunidad de Madrid. La finalidad del proyecto es poder amparar a los animales y ejecutar las normativas de seguridad en los alimentos. Además, otro de los objetivos es poder formar una comisión de seguimiento entre el Consejo de Gobierno, los grupos parlamentarios, las entidades de los sectores alimenticios y del bienestar animal para poder llevar a cabo el acuerdo.

El dirigente socialista señala que es una “cuestión exclusivamente legislativa”, por otro lado, finaliza añadiendo que “a la vista de lo que hemos visto y leído recientemente, se hace necesario un amplio acuerdo con empresarios y sindicatos para que lo dispuesto en nuestras leyes y reglamentos se cumpla estrictamente. Esta proposición no de ley busca tanto el consenso, como facilitar un mayor control en esta actividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios