lahoradigital.com
El Gobierno asegura que los sistemas de detección para hacer frente al coronavirus son fiables
Ampliar

El Gobierno asegura que los sistemas de detección para hacer frente al coronavirus son fiables

miércoles 29 de enero de 2020, 15:00h

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han visitado el pasado martes el Centro Nacional de Microbiología, lugar en el que se analizan las muestras de los casos sospechosos de Coronavirus. Además, Illa ha avanzado que se reuinirá con las CCAA y sociedades científicas para una puesta en común de la última hora sobre la epidemia originada en Wuhan.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han visitado esta tarde el Centro Nacional de Microbiología, situado en Majadahonda (Madrid), donde se analizan las muestras de los casos sospechosos de coronavirus.

Tras la visita, ambos ministros han agradecido la labor que desempeñan los expertos que trabajan en el centro, especialmente los de la Unidad de Virus Respiratorios.

Hasta el momento, todas las muestras recibidas y analizadas han dado negativo. “No se ha detectado ningún caso en España, estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad”, ha declarado Salvador Illa.

Además, los ministros han querido mandar un mensaje de tranquilidad y de confianza en los sistemas de alerta frente al virus, destacando la permanente coordinación entre Comunidades Autónomas, la Unión Europea y otros organismos internacionales.

En colaboración con todas las Comunidades Autónomas y el Instituto de Salud Carlos III, se ha elaborado un procedimiento de actuación que incluye medidas para la detección temprana, vigilancia epidemiológica, prevención de la transmisión persona a persona y seguimiento de contactos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.