lahoradigital.com
Reuters
Ampliar
Reuters

El número de fallecidos por coronavirus asciende a 132 y ya hay más de 6.000 casos confirmados

miércoles 29 de enero de 2020, 12:50h

China ha elevado el número de fallecidos por coronavirus a 132 y más de 6.000 casos confirmados. Así, este virus supera el número de afectados la epidemia de SARS en este país. Por otra parte, Francia, Italia, Japón, Sri Lanka, Alemania, India, Corea del Sur, Australia y EEUU han comenzado los trámites para repatriar a sus ciudadanos atrapados en el foco del a infección mientras que China recomienda a sus ciudadanos no realizar viajes al extranjero y España teme el probable impacto que causará durante el Mobile World Congress, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ya que Huawei ocupa un pabellón entero del recinto y el congreso suele recibir cada año a decenas de miles de visitantes chinos.

El último informe de la Comisión Nacional de Sanidad de China ha confirmado el fallecimiento de 132 personas, mientras que eleva el número de afectados por el virus a más de 6.000 personas. Además, informa de que 1.329 pacientes permanecen en estado crítico.

El pasado martes por la mañana la Organización Mundial de la Salud (OMS), elevó el riesgo de moderado a alto a nivel global, mientras que mantuvo la calificación de muy alto en Chino y de alto a nivel regional.

España estudia una posible evacuación conjunta ante las restricciones de movimiento

En la región de Hubei hay cerca de una veintena de españoles. La Ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, ha declarado que están trabajando con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, nuestro consulado en Pekín y las autoridades chinas y europeas para poder repatriarlos.

Por su parte, Exteriores está estudiando la posibilidad de realizar una repatriación conjunta con Francia. La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que el grupo más grande de ciudadanos son franceses y que si el Ministerio de Exteriores de este país manda un avión para repatriar a sus ciudadanos, este sería el vehículo más adecuado para transportar también a los españoles.

Antecedentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.