lahoradigital.com
Djokovic y Federer se verán las caras en semifinales
Ampliar

Djokovic y Federer se verán las caras en semifinales

martes 28 de enero de 2020, 19:42h

Con gran facilidad y unas sensaciones diametralmente opuestas a las que tuvo Roger Federer en su partido contra Tennys Sandgren, Novak Djokovic se deshizo sin demasiados problemas de Milos Raonic (7-4, 6-3 y 7-6 (1) en 2h:49) y se enfrentará el viernes al suizo en las semifinales del Open de Australia. Será su duelo número 50. Djokovic, que sólo ha perdido un set en lo que va de torneo (en primera ronda contra Struff), hizo un partido paciente y sobrio para superar al sacador canadiense, que colocó 18 aces. El tenista suizo Roger Federer, número 3 mundial, se clasificó este martes para las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cinco sets al estadounidense Tennys Sandgren (Nº 100) luego de salvar en el cuarto set 7 puntos de partido.

Raonic alarga su mala racha contra Nole, que le ha ganado en sus diez choques, y se convierte en el rival número 21 al que vence en el circuito al menos una decena de veces. El balcánico llega por octava ocasión a la penúltima ronda del torneo aussie y empata en el cuarto puesto de la tabla de todos los tiempos con Edberg, Emerson, Quist y Rosewall, por delante de Lendl (7) y detrás de Federer (15), Crawaford (11) y Bromwich (9). Ante el actual número 35 del ranking, Djokovic sumó el triunfo 73, más que en ningún otro Grand Slam y va lanzado en la defensa del título (séptimo) que conquistó el año pasado en la Rod Laver Arena. La gran diferencia entre él y Raonic estuvo en los errores no forzados. Acumuló 14 mientras su rival se fue hasta los 48.

Novak se apuntó un quiebre en cada uno de los dos primeros sets y en el tercero desperdició cuatro ocasiones y tuvo que abrochar su victoria en un desempate jugado de manera impecable por su parte. A Raonic le faltó un poco más de atrevimiento en los momentos importantes y quizá abusó del revés cortado para buscar el de su adversario, un golpe de sobra conocido por su eficacia y colocación. Eso y el habitual buen hacer del de Belgrado al resto decantaron la balanza.

Roger Federer sufrió para derrotar a Tennys Sandgren por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (6) y 6-3 en un partido en el que se tuvo que emplear a fondo para salvar hasta siete bolas de partido. Federer, que jugó mermado y que tuvo que pedir asistencia médica en varias ocasiones, logró rehacerse en el tie-break del cuarto set y en el quinto logró un break decisivo que le allanó el camino a la victoria. En el cuadro femenino Sofia Kenin puso fin al cuento de hadas de Ons Jabeaur (6-4 y 6-4) y se verá en semifinales con Ashleigh Barty, que ganó a Petra Kvitova (7-6 (6) y 6-2).

El suizo de 38 años, que sufría visiblemente alguna molestia física, se impuso 6-3, 2-6, 2-6, 7(10)-6(8) y 6-3, en un partido que duró 4 horas. Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y 3h31 que necesitó para derrotar en la tercera vuelta del torneo al australiano John Millman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.