lahoradigital.com
La Administración Pública de Alcalá de Henares realiza una jornada de Igualdad
Ampliar

La Administración Pública de Alcalá de Henares realiza una jornada de Igualdad

martes 28 de enero de 2020, 19:41h
Organizada de forma coordinada por las Concejalías de Recursos Humanos e Igualdad y la Comisión de Igualdad. La jornada ha tenido lugar este lunes 27 de enero en el salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica y ha contado con la participación de las concejalas Patricia Sánchez y Rosa Gorgues.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado este lunes 27, en el salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, una jornada de sensibilización de 'Igualdad en la Administración Pública'. Esta jornada ha sido organizada coordinadamente por las Concejalías de Recursos Humanos e Igualdad, y la Comisión de Igualdad, destinada a los responsables de las diferentes áreas municipales.

La concejal responsable del área de Recursos Humanos, Rosa Gorgues, ha destacado “la importancia de la formación de la plantilla municipal para alcanzar una Igualdad real y efectiva en la Administración Pública”. Asimismo, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha puesto en valor “el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la necesidad de ponerse –en sentido figurado– las gafas violeta para contar con una perspectiva de género, también en el Ayuntamiento”.

Esta jornada de sensibilización ha sido desarrollada como consecuencia de la negociación con los sindicatos para el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento, dentro del Plan Estratégico firmado en 2018.

Así, la Comisión negociadora del Plan de Igualdad acordó el Protocolo de Prevención de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, teniendo en cuenta la prevención y formación de la plantilla municipal. Además, el Ayuntamiento de Alcalá realizará jornadas de formación a lo largo de este año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.