lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Madrid finaliza las obras del parque Cerro del Tío Pío para hacerlo más accesible
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid finaliza las obras del parque Cerro del Tío Pío para hacerlo más accesible

martes 28 de enero de 2020, 15:46h
El parque conocido popularmente como 'el parque de las Siete Tetas' en el Puente de Vallecas ha sido remodelado para hacerlo más accesible, mejorando los caminos, el sistema de riego y las entradas al mismo. El presupuesto total ha sido de un millón y medio de euros para mejorar casi 16 hectáreas de zona verde en Madrid

Las obras para la remodelación del parque del Cerro del Tío Pío, en Puente de Vallecas han finalizado, según informa el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo era hacer los caminos del parque más accesibles y crear los tramos necesarios para posibilitar los desplazamientos de los viandantes al mirador.

Estas obras permiten al parque madrileño que se integre en la red de miradores de Puente de Vallecas junto a otros como el de Entrevías, Payaso Fofó o Azorín. Las obras de remodelación también han incluido el acondicionamiento de los caminos internos que se encontraban en mal estado. Para favorecer los caminos, unos se han adoquinado y otros han recibido un tratamiento superficial.

Las entradas al parque desde la zona sur, las que conectan con las calles Alto del León, Puerto de Canencia y Sierra de la Cuerda Larga; también se han arreglado para hacerlas más accesibles y transitables cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente y ajardinando las zonas aledañas.

Asimismo, una de las principales intervenciones contempladas en la remodelación del parque ha sido unificar el sistema de riego, que se ha ejecutado en fases para evitar pérdidas de agua y reducir costes de mantenimiento, tanto humanos como materiales.

El nuevo mirador se ha realizado conforme a las ideas de asociaciones vecinales. Una intervención que se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en la segunda fase de remodelación del parque y que supone la continuación de los trabajos de la primera que comenzaron en noviembre de 2018. El presupuesto de ambas fases ha sido de un millón y medio de euros que ha permitido acondicionar esta emblemática zona verde de casi 16 hectáreas conocida popularmente como el 'parque de las Siete Tetas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios